Actualidad

Continúa el paro convocado por transportistas ante la falta de gasoil

abril 12, 2022 4:09 pm POR ACTUALIZATE

Santa Fe atraviesa el segundo día de paro con un alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Fetra.

Santa Fe atraviesa el segundo día de paro con un alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Federación de Transportadores de Argentina (Fetra), ante el desabastecimiento y sobreprecio de gasoil, lo que generó una sensible baja en la actividad de las terminales portuarias.

El paro es por tiempo indeterminado y se debe a un reclamo de los transportistas al Gobierno nacional, ante el desabastecimiento de gasoil que genera sobreprecios en los transportistas.

En ese contexto el titular de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), Gustavo Idígoras, detalló hoy a la prensa que las petroleras actualmente venden diésel con un tope a las estaciones de servicios, por lo que expiden un máximo de 15 litros a cada persona que desee cargar ese combustible, y superado el cupo mencionado el comprador debe abonar un extra.

A su vez el titular de Ciara-Cec apuntó que normalmente durante la primera quincena de abril en la región suelen ingresar al puerto un total de 8.000 camiones al día, pero ayer durante las últimas 24 horas lo hicieron 1.200 y se espera que hoy baje esa cantidad.

Cuatro días atrás desde YPF anunciaron que durante abril se importarán 150 millones de litros de gasoil, y está prevista la compra de otros 100 millones durante la primera quincena de mayo para abastecer a los transportistas.

La medida que tiene alcance nacional tuvo un gran acatamiento en las terminales portuarias de Santa Fe, por lo que actualmente se encuentra cortado el tránsito únicamente de camiones en los accesos a Rosario desde las autopistas que comunican esa ciudad con Buenos Aires y Santa Fe.

Además, los transportistas aclararon que no impedirán la circulación de vehículos particulares y replicaron la medida de fuerza en la ruta 34 y 33 a la altura de Zavalla, como también en la ruta 11 a la altura de las localidades de Villa La Ribera, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Alvear y Ricardone.

De esta manera son 19 los puertos cerealeros perjudicados por esta medida en plena cosecha gruesa, por lo que actualmente restan cosechar 6 millones de hectáreas de maíz y 14 millones de hectáreas de soja.

No te podés perder

Continúa el paro convocado por transportistas ante la falta de gasoil — Actualizate