Espectáculos

Cineastas de Santa Fe repudian la represión en el Incaa

abril 12, 2022 4:03 pm POR ACTUALIZATE

Productores repudiaron la represión de la policía de CABA tras la protesta en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Los productores audiovisuales de la provincia de Santa Fe repudiaron hoy “el violento accionar represivo” de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la protesta desarrollada ayer frente a la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y pidieron “la rápida atención” a los reclamos del sector.

Mediante un comunicado, la Asociación Civil de Productoras y Productores Audiovisuales de Santa Fe Provincia (Appas), manifestó su “repudio respecto al violento accionar represivo sufrido por la comunidad audiovisual” en el marco de la “manifestación pacífica” llevada a cabo frente al Incaa.

Además, los cineastas santafesinos exigieron que “los responsables de la violencia ejercida contra los compañeros sean puestos de inmediato a disposición de la justicia”.

“Pedimos la rápida atención de los reclamos urgentes que el sector solicita desde hace tiempo a esta parte”, añade el texto difundido a los medios de comunicación y en las redes sociales de la asociación.

De esta forma, los productores de Santa Fe se unieron al reclamo del Colectivo de Cineastas, que organizó la manifestación para cuestionar al titular del Incaa, Luis Puenzo, debido a que “no llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las provincias”, entre otros reclamos.

No te podés perder

Cineastas de Santa Fe repudian la represión en el Incaa — Actualizate