Actualidad

Rosario: supermercadistas ven difícil cumplir con Precios Cuidados

abril 11, 2022 1:29 pm POR ACTUALIZATE

Desde la Cámara de Supermercadistas de Rosario anticiparon que, si los productos no llegan al interior del país, el programa es inviable.

A través de la Cámara de Supermercadistas de Rosario (CASAR), comerciantes de la ciudad anticiparon que será muy difícil cumplir con los programas Cortes Cuidados y +Precios Cuidados debido a las dificultades para que los productos en cuestión lleguen al interior del país.

Los supermercadistas estuvieron presentes este fin de semana en una reunión con el Secretario de Comercio Interior de la Nación Roberto Feletti. Sergio López, titular de CASAR, comentó sobre el encuentro que “hablamos de programas federalizados, pero vemos que es cada vez más difícil que al interior lleguen los productos. Si la industria no nos entrega, el programa nunca va a ser exitoso”.

“La idea es siempre acompañar estos programas, que siguen con las mismas recetas y con resultados que son difíciles de ver, con esta escalada inflacionaria que viene desde hace años y con distintos gobiernos”, dijo López en entrevista con Radio 2.

Además de dialogar sobre los programas de precios que está impulsando Nación, el representante de la Cámara también dijo que se tocó el tema de la retrotracción de precios, hecho que aún no sucedió y que, según él, difícilmente se verá: “ningún precio que se pagó con aumentos se van a retrotraer de parte de los supermercados, porque la industria no garantiza una retribución”, comentó.

“Lo que sí esperamos son las listas nuevas con la retracción de precios, pero hasta ahora no lo hemos recibido y es lo que le informamos a Feletti”, concluyó López.

No te podés perder

Rosario: supermercadistas ven difícil cumplir con Precios Cuidados — Actualizate