Deportes

River venció a Argentinos en un partido de alto vuelo

abril 11, 2022 8:08 am POR ACTUALIZATE

El Millonario derrotó por 4 a 2 al Bichito en un verdadero partidazo. Con este triunfo, River es el único escolta Racing, que también ganó.

Este domingo, la novena fecha de la Copa Liga Profesional tuvo una jornada con muchos goles y triunfos importantes tanto para el grupo A como el B. En el mejor encuentro hasta el momento, River derrotó en el Monumental a Argentinos Juniors por 4 a 2. También lograron cosechar tres puntos determinantes, Estudiantes, Banfield y Racing,

En un choque de ida y vuelta, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, logró derrotar a uno de los equipos que mejor juega en el campeonato, y que, a pesar de eso, hoy está fuera de los clasificados, el Argentinos Juniors de Gabriel Milito. Matías Suarez y Enzo Fernández pusieron arriba al local, pero jugando de igual a igual Gabriel Ávalos y Lucas Villalba pudieron igualar el cotejo.

En una jugada clave, no sólo porque terminó en penal sino que también porque dejó al Bicho con un hombre menos por la expulsión de Miguel Torrén tras tapar el ingreso del balón al arco con la mano. El árbitro, Yael Falcón Pérez, cobró penal para River y allí Juanfer Quintero puso arriba a los de Nuñez, cerrando una noche de alto vuelo futbolístico con el cuarto gol por parte de Marcelo Herrera.

En el comienzo del día domingo, Banfield, por el gol de Giuliano Galoppo, tras desvío de un tiro libre en la barrera, le dio una victoria importantísima al conjunto de Davobe en el grupo A. Por su parte Patronato no puede levantar cabeza, y a pesar del cambio de entrenador, por el momento, sigue en el fondo de la tabla y ahora visitará el viernes a Newell´s.

A la misma hora, Estudiantes demolió en La Plata a Central Córdoba de Santiago del Estero. La goleada tuvo una actuación descollante de Mauro Boselli, quien convirtió un hat trick mientras que Leandro Díaz y Gustavo Javier Prete completaron el triunfo Pincha que, de esta manera, comanda el grupo B en soledad con 18 a puntos a dos de Tigre y Boca.

Por último, Racing, sufrió demasiado para poder continuar con la punta del grupo A y tuvo que esperar hasta el tiempo adicionado al reglamentario para que, gracias a un gol del colombiano Cardona de penal, quebrar a Platense y quedarse con los tres puntos por la mínima diferencia. El equipo de Gago suma 21 puntos y está a dos de su escolta River Plate.

No te podés perder

River venció a Argentinos en un partido de alto vuelo — Actualizate