Deportes

Campazzo volvió a jugar, pero lo expulsaron y fue amenazado

abril 11, 2022 12:43 pm POR ACTUALIZATE

El base cordobés Facundo Campazzo tuvo acción tras varias semanas, pero fue expulsado por agredir a un rival, quien le prometió venganza.

Después de varias semanas sin jugar por decisión del entrenador Michael Malone, quien, paradójicamente, dijo recientemente que siente “debilidad” por él, el cordobés Facundo Campazzo volvió a tener acción para Denver Nuggets en el encuentro del domingo por la noche ante Los Ángeles Lakers.

Si bien no fue titular, Campazzo entró al partido por primera vez durante el primer cuarto y se lo vio muy activo, entregando sus habituales asistencias de lujo y hasta metiendo un triple.

Sin embargo, todo lo bueno que venía cosechando en su reaparición, se desmoronó promediando el segundo período: tras una penetración hacia el aro, recibió un fuerte golpe del jugador de los Lakers Wayne Ellington, lo que lo hizo golpearse contra la base de la jirafa. El árbitro no pitó falta, entonces el cordobés se levantó del piso, se volvió a meter en la cancha y le dio un empujón artero desde atrás a su agresor.

Tras revisar la jugada, Campazzo se fue expulsado del partido, habiendo jugado apenas 9 minutos, con 3 puntos y cuatro asistencias en su planilla.

El encuentro terminaría con victoria angelina en Denver por 146 a 141 en tiempo suplementario.

Sin embargo, la trifulca tendría sus consecuencias: tras el partido, el agredido Ellington tuiteó: “Cuando te vea, voy a poner mis manos sobre vos”, y luego mencionó a Campazzo.

El partido fue el último de la temporada regular para los dos equipos. Los Lakers, de decepcionante temporada, se quedaron afuera de la competencia de antemano, traicionados por las constantes lesiones de sus estrellas LeBron James, Antonhy Davis y Russell Westbrook. Los Nuggets sí clasificaron a playoffs gracias a un gran año de su jugador estelar Nikola Jokić, nuevamente candidato a ser el MVP.

Denver terminó sexto en la conferencia Oeste y enfrentará al equipo que terminó tercero, Golden State Warriors. Será un cruce durísimo, sobre todo por lo no poder contar con sus otros dos jugadores destacados, Jamal Murray y Michael Porter Jr.

Los otros dos argentinos que juegan en la NBA también estarán en la post temporada: los Milwaukee Bucks de Vildoza, campeones defensores de la liga, enfrentarán a Chicago Bulls; los Minnesota Timberwolves de Leandro Bolmaro, que salieron séptimos en el Oeste tendrán un choque por el play-in contra Los Ángeles Clippers.

No te podés perder

Campazzo volvió a jugar, pero lo expulsaron y fue amenazado — Actualizate