Deportes

Arabia Saudita perdió a su goleador y es duda cómo llegará al Mundial

abril 11, 2022 10:38 am POR ACTUALIZATE

Se trata de Saleh Al-Shehri, quien llegaría con lo justo a Qatar 2022. El goleador se rompió el tendón de Aquiles.

Los días pasan y se palpita más y más lo que será la cita mundial en Qatar 2022 desde el próximo 21 de noviembre. Uno de los rivales de la selección Argentina, Arabia Saudita, recibió estas últimas horas una dura noticia ya que una de sus figuras y además goleador del equipo sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha.

Se trata del delantero Saleh Al-Shehri, de 28 años, quien se lesionó el viernes pasado durante el juego que su equipo Al-Hilal, equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, venció al Sharjah en la Liga de Campeones de Asia. Su club confirmó en las últimas horas que Al-Shehri deberá ser operado en los próximos días.

Justamente en dicho encuentro, el goleador abrió el camino de la victoria de su equipo por convertir un penal a los cinco minutos de comenzado el juego. La visita empató a los dos minutos por el gol de Otabek Shukurov pero el brasileño Miguel, promediando el complemento, puso el definitivo 2 a 1 para el equipo local que terminaría con la mala noticia de la lesión de su delantero.

Habitualmente esta lesión requiere una recuperación de entre cuatro y seis meses por lo que su vuelta a las canchas sería muy cerca del debut en la Copa del Mundo ante Argentina, el 22 de noviembre en el estadio Lusail. Aunque cabe destacar que a veces se estira la rehabilitación como en el caso, por ejemplo, del jugador de Newell´s Denis Rodriguez, al que le costó más de seis meses volver a las canchas.

El partido frente al elenco saudí para los dirigidos por Lionel Scaloni será el martes 22, en el estadio Lusail, por la primera fecha del Grupo C, que Argentina integra también junto a México y Polonia. Al-Shehri, goleador del seleccionado árabe en las Eliminatorias asiáticas con siete tantos, deberá ser operado en los próximos días.

No te podés perder

Arabia Saudita perdió a su goleador y es duda cómo llegará al Mundial — Actualizate