Actualidad

Alto nivel de acatamiento al paro de transportistas

abril 11, 2022 11:25 am POR ACTUALIZATE

Los camioneros agrupados en FeTRA realizan una jornada de paro de transportistas este lunes con un gran acatamiento en siete provincias.

Pablo Angolati, vicepresidente de FeTRA, aseguró que el paro de transportistas que comenzó hoy tiene un acatamiento altísimo, que no se han registrado ingresos de camiones en el conrdón industrial del Gran Rosario, ni en Necochea y Bahía Blanca. Agregó que “La modalidad de la medida es que se detiene el camión de carga, autos y transportes de pasajeros circulan con normalidad”.

También remarcó que  no pueden seguir con los accesos portuarios todos rotos, donde hay que circular a menos que a paso de hombre, donde no se ha arreglado ni una vía, con una tarifa desfasada y con el faltante de combustible.

En la región, las concentraciones de camiones se están dando en los cruces de rutas de puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes, General Lagos, Arroyo Seco, Villa Constitución, entre otros.

“El principal reclamo viene a cuentas de la falta de convocatoria por parte del Ministerio de Transporte de la Nación para tratar la actualización de la tarifa nacional de carga de granos, cereales, y oleaginosas, la cual debe contemplar el aumento del precio del gasoil.

Hoy, en el Cordón Industrial, el descenso en cuanto al caudal de camiones que descargan en los puertos de la región fue de alrededor de un 30%. Sin embargo, para la FeTRA el acatamiento fue “altísimo”. “El transportista tomó conciencia y no salió a cargar. En las siete provincias cerealeras nos informan que no están pasando camiones. El transportista decidió por sus propios medios no salir y eso es bueno”, dijo Maurelzi, integrante de la comisión directiva de FeTRA.

La FeTRA también señaló otros problemas que vienen de larga data y que derivaron en este paro de transportistas, como es la inseguridad que sufren los transportistas al transitar en época de cosecha por la región.

“Hoy por hoy no funciona como debería (el operativo Cosecha Segura), tenemos innumerables llamados de transportistas que sufren robos, que también está agravado por la falta de mantenimiento de los caminos. A la hora de transitar el transportista tiene que ir a paso de hombre para no romper el camión, y ahí aprovechan los delincuentes para abordar al camión”, dijo.

 

 

No te podés perder

Alto nivel de acatamiento al paro de transportistas — Actualizate