Actualidad

El Laboratorio Industrial Farmacéutico llega a 16 millones de personas

abril 10, 2022 7:21 pm POR ACTUALIZATE

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe abastece con medicamentos esenciales a todo el sistema público de salud.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe abastece con medicamentos esenciales a todo el sistema público de salud de la provincia y llega a casi 16 millones de personas a través del programa Remediar, destacó hoy un informe del Gobierno provincial.

El laboratorio público distribuye gratuitamente medicamentos en los casi 800 efectores públicos provinciales, diseminados en las cinco regiones en que se divide el sistema sanitario del distrito: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

En cuanto a la provisión de medicamentos al sistema nacional, el Laboratorio Industrial Farmacéutico llega a través de la entrega de botiquines a más de 8.100 centros de salud, lo que implica casi 16 millones de argentinos que acuden al sistema público.

El laboratorio produce 45 especialidades medicinales, de las cuales 19 cuentan con certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Entre los últimos medicamentos incorporados a la producción se destacan el Repelente LIF, Misoprostol 200 mcg (vía oral y vaginal) y el aceite de cannabis.

Respecto de la inversión destinada por el Gobierno provincial, aumentó 1.190% el presupuesto destinado a obras en 2021, además de un incremento del 368% para la adquisición de maquinarias y equipamientos.

En ese sentido, se destaca la construcción de la nueva Planta Unificada de Sólidos Betalactámicos, que se viene ejecutando en tiempo y forma desde el año pasado.

Esta nueva área productiva representará un significativo salto cualitativo para el LIF, ya que permitirá la incorporación de formulaciones con Ácido Clavulánico.

“Entre ellas se destaca la Amoxicilina+AC, un agente antibiótico de amplio espectro muy demandado por el sistema de salud, debido a que sirve para el tratamiento de las infecciones bacterianas más habituales”, indicó el informe.

 

No te podés perder

El Laboratorio Industrial Farmacéutico llega a 16 millones de personas — Actualizate