Internacionales

El jefe del gobierno de Austria será el primer líder en reunirse con Putin

abril 10, 2022 7:56 pm POR ACTUALIZATE

El canciller de Austria Karl Nehammer se convertirá en el primer jefe de gobierno de Europa occidental en conversar con el presidente ruso.

El canciller de Austria, Karl Nehammer, se convertirá mañana en el primer jefe de gobierno de Europa occidental en conversar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, informaron hoy fuentes oficiales.

Nehammer visitará a Putin en Moscú luego de haber estado ayer en Kiev, según fuentes de la cancillería austríaca.

“Sí, lo confirmamos”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, según la agencia de noticias Sputnik.

El jefe del gobierno austríaco llegará a Moscú “después de haber informado a Berlín, Bruselas y al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski”, con el objeto de alentar el diálogo, afirmó un vocero del canciller, según la agencia AFP.

Nehammer tomó la decisión de ir a Moscú durante su estadía en Ucrania, con el propósito de “hacer todo lo posible para que puedan registrarse avances hacia la paz”, dijo el portavoz.

Según la fuente, el canciller admite que las probabilidades de que se produzcan esos avances son “mínimas”.

Asimismo, Nehammer tiene previsto hablar con Putin de los “crímenes de guerra” en Bucha, la ciudad cercana a Kiev convertida en símbolo de atrocidades cometidas por las tropas rusas que invadieron Ucrania, de acuerdo con el informante.

Austria, que es miembro de la Unión Europea pero no de la OTAN, denunció la invasión a Ucrania, hizo pública su solidaridad con Kiev y la semana pasada expulsó a cuatro diplomáticos rusos.

No te podés perder

El jefe del gobierno de Austria será el primer líder en reunirse con Putin — Actualizate