Deportes

Un testigo confirmó que Jordan y LeBron sí se “cruzaron” en una cancha

abril 9, 2022 4:45 pm POR ACTUALIZATE

Posiblemente los dos mejores jugadores de la historia de la NBA, Michael Jordan y LeBron James, compartieron una práctica en 2001.

A lo largo de sus 75 años de existencia, por la NBA pasaron las máximas figuras del básquet mundial. Y si bien las opiniones son absolutamente subjetivas, son muchísimos los especialistas y fanáticos que aseguran que Michael Jordan y LeBron James son posiblemente los dos mejores exponentes que dio la liga.

MJ23 fue el dueño de un talento innato impresionante que cambió la forma de jugar al baloncesto en Estados Unidos. Por si fuera poco, en el camino logró los únicos seis anillos que posee la franquicia Chicago Bulls. Bron, en cambio, fue y sigue siendo una máquina física que, a sus 37 años y después de cuatro títulos, sigue marcando diferencias, a pesar de una pésima temporada 2021/2022 con los Lakers que lo dejará sin playoffs.

Dicho esto, lo que muchas veces pasa desapercibido es que ambas estrellas estuvieron muy cerca, temporalmente, de enfrentarse oficialmente en la cancha: Jordan jugó por última vez en la NBA el 16 de abril de 2003 en un partido entre Wahington Wizards y Philadelphia 76ers; para LeBron, su debut oficial en la liga llegaría seis meses después, el 29 de octubre de ese año, jugando para Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, Jordan y LeBron sí pudieron enfrentarse cuando ambos estaban activos, aunque no de forma oficial, sino en una práctica “secreta”.

Esta información fue confirmada por el ex jugador Ron Artest, quien en una transmisión de Instagram Live comentó que “LeBron tenía 16 años y la estaba rompiendo. Jordan hubiera promediado 35 puntos en la temporada si yo no le hubiera roto las costillas. Ese año promedió 25 y estuvo tres meses afuera con 38 años. LeBron estaba jugando bien. Era grande y nadie podía marcarlo”.

Artest se estaba refiriendo, posiblemente, al año 2001, cuando le propinó un golpe a “Air” que lo dejó fuera de las canchas varios partidos. En ese entonces, en realidad, Jordan tenía 36 años y no 38.

El propio LeBron también recordó aquella jornada: “para mí, estar en la cancha a los 16 años, siendo un estudiante de segundo año en la escuela secundaria, con mi jugador favorito de todos los tiempos, era irreal”.

De aquel encuentro se encontró, incluso, una foto de mala calidad, pero donde se ve a las dos estrellas:

Un testigo confirmó que Jordan y LeBron sí se “cruzaron” en una cancha

No te podés perder

Un testigo confirmó que Jordan y LeBron sí se “cruzaron” en una cancha — Actualizate