Deportes

Para Sanguinetti, Newell’s perdió por “detalles”

abril 9, 2022 7:16 pm POR ACTUALIZATE

El entrenador Rojinegro habló sobre la derrota frente a Unión. Para Sanguinetti, fue un encuentro "parejo y trabado".

La racha de Newell’s se cortó en Santa Fe y el entrenador, Javier Sanguinetti, hizo una evaluación del desarrollo del encuentro “Fue un partido muy parejo, en líneas generales ninguno de los dos nos pudimos sacar diferencias, en este tipo de encuentros los detalles son claves. Tuvimos la desgracia de cometer un penal, ahí Unión abrió el partido, después se hizo difícil poder entrarle, tuvimos algunas situaciones, la de Nazareno (Funez) fue muy clara que pudo haber cambiado el resultado del partido, pero ya está, hay que pensar en lo que viene”.

Más allá de la derrota, el ex técnico de Banfield dejó en claro que Unión es un equipo complicado “El rival también juega, es un equipo intenso, que tiene muy claro lo que hace, fue muy parejo, muy trabado, con mucha presión en el medio y dónde si nosotros teníamos la posibilidad y tranquilidad de acertar algún pase profundo podíamos haberlos lastimado cosa que no pasó”.

Sanguinetti no quiso hablar de la jugada que definió el partido a favor del Tatengue “No vi la jugada del penal, pero si el VAR hoy por hoy considera que fue penal, es penal” y aclaró que en antes del penal cobrado, si idea era ir a buscar el triunfo “Creíamos que en ese momento podíamos ir a buscar el resultado y mejorar el equipo”.

Ante la consulta del bajón en el rendimiento que mostró el equipo en el complemento, respondió “Las mas claras fueron en el segundo tiempo, cuando Unión abre el marcador comenzaron a aparecer espacios, se replegó bien y nos costó encontrar los jugadores entre líneas para poder tener tranquilidad, terminar la jugada, sacar la pelota para los costados y nos cortaron las salidas, no creo que ninguno de los dos hayamos hecho mérito para ganar el partido”.

Pensando en el futuro, cree que el equipo está a la altura para pelear la clasificación “Newell’s hoy tiene la posiblidad de ser un equipo competitivo, que no se entrega nunca, que a veces puede jugar un poquito más, en otros momentos un poquito menos, pero siempre tiene la virtud de ir en búsqueda del resultado. Por momentos los rivales lo permiten, en otros no. Desgraciadamente a veces los cambios dan resultado y si Naza (Funez) hubiese convertido estábamos hablando de otra cosa”.

 

No te podés perder

Para Sanguinetti, Newell's perdió por "detalles" — Actualizate