Política

Javkin dijo que “sí” le gustaría ser gobernador de Santa Fe

abril 9, 2022 9:17 am POR ACTUALIZATE

Si bien aclaró que no es su objetivo más cercano, el intendente rosarino Pablo Javkin confirmó sus ambiciones provinciales.

Este viernes, el intendente de Rosario Pablo Javkin visitó la capital provincial para participar de un encuentro “secreto” entre varios miembros del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe. Sin embargo, como la reunión se hizo pública, se terminó suspendiendo.
Respecto a la situación, el rosarino habló de los egos: “hay que administrar egos, como se dice en la política. Todos tenemos que administrar egos; otros los míos y yo los de otros”.

En un momento de la conferencia callejera que tuvo con varios periodistas que lo abordaron, le preguntaron si le gustaría ser el gobernador de Santa Fe, a lo que respondió, tajante: “sí. Hago política desde los 13 años”.

Más allá de esa rápida respuesta, Javkin agregó: “pero no se arranca así. Ahora tengo una tarea linda que recién llevo tres meses haciéndola con normalidad, así que déjenme disfrutarla (risas)”, en clara referencia a sus tareas como intendente rosarino luego de la parte más dura de la pandemia de Covid.

En la misma charla se refirió al armado político rosarino y provincial y pidió dejar de “copiar lo de Buenos Aires”, especialmente ante el rumor de crear un “frente de frentes”. “Hacer eso sería traer lo del AMBA acá, y eso no sirve. Las fuerzas santafesinas tienen que ser amplias, plurales. Nosotros tenemos que reconstruir, a veces no tenemos noción de lo que atravesamos y lo que estamos atravesando. El mundo tuvo una pandemia, la cual dejó un tendal, y ahora una guerra. Eso provoca problemáticas en muchos sentidos, como el emocional, el económico y de funcionamiento de la sociedad”.

En el cierre de la charla, bromeó sobre la suspensión de la reunión y la “oportunidad” que se perdieron los asistentes: “esta vez, el asado lo iba a pagar el diputado (Gabriel) Real, que es raro que pague un asado”.

No te podés perder

Javkin dijo que “sí” le gustaría ser gobernador de Santa Fe — Actualizate