Actualidad

Emprendedoras rosarinas, con sello de “Empresa Propiedad de Mujeres”

abril 8, 2022 4:20 pm POR ACTUALIZATE

El gobierno de Santa Fe otorgó, por primera vez, el sello "Empresa Propiedad de Mujeres" a 30 emprendedoras de Rosario.

El gobierno de Santa Fe otorgó, por primera vez, el sello “Empresa Propiedad de Mujeres” a 30 emprendedoras de Rosario con el objetivo de “promover el creciente liderazgo y la autonomía económica de las mujeres.

Las mujeres premiadas durante un acto desarrollado anoche en la sede de la Casa de Gobierno de Rosario son líderes de empresas de distintos rubros como la industria alimenticia, servicios profesionales y de la construcción, quienes recibieron el diploma con el sello oficial creado por el área de Igualdad de Género y Diversidad del gobierno santafesino.

“El objetivo del sello es reconocer y visibilizar y también por primera vez tener datos oficiales por parte de la provincia de Santa Fe de las empresas que están lideradas por mujeres”, consignó la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe.

Al respecto consideró “que si bien a nivel nacional se realiza el censo económico, en el mismo no se releva cuál es la propiedad en función de la perspectiva de género y quiénes son los propietarios y propietarias de esas empresas”.

Por su parte, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Santa Fe, Victoria Mántaras, indicó que, en función de un relevamiento realizado entre octubre y diciembre pasado, se detectó a nivel provincial un total de 74 emprendimientos que son empresa propiedad de mujeres.

“Hoy estamos acá en Rosario, haciendo el cierre de esta primera etapa, reconociendo a 30 de ellas”, destacó la funcionaria santafesina.

El Sello EPM busca promover el creciente liderazgo y la autonomía económica de las mujeres, tanto en los ámbitos del trabajo y la producción, con el fin de reducir las desigualdades estructurales existentes y garantizar sus derechos, informaron a Télam desde el gobierno provincial.

Entre sus principales objetivos se destacan el de identificar a las empresas propiedad de mujeres en la provincia de Santa Fe; generar información sistematizada para visibilizar y fortalecer competencias de las empresas identificadas; y desarrollar políticas públicas específicas que atiendan a las necesidades de esta población objetivo.

No te podés perder

Emprendedoras rosarinas, con sello de "Empresa Propiedad de Mujeres" — Actualizate