Espectáculos

“Las Polacas”, obra sobre la prostitución en Rosario, llega a la TV Pública

abril 7, 2022 11:27 am POR ACTUALIZATE

“Las polacas” es una miniserie de ficción basada en historias de Patricia Suárez sobre chicas judías que eran traídas engañadas de Europa.

“Las polacas” es una miniserie de ficción basada en historias que la dramaturga Patricia Suárez desarrolló en sus obras “Casamentera”, “La Varsovia” y “Desván”, sobre las muchachas de origen judío que eran engañadas en la empobrecida Europa de principios del siglo XX para ser trasladadas a la Argentina con fines de prostitución y que la Televisión Pública pondrá en pantalla en forma de miniserie desde este jueves a las 22.

Los textos revisitan los avatares de una clase muy particular de inmigrantes: los tratantes de mujeres y la suerte que vivirá una mujer en particular desde su destierro natal en Polonia, imaginando futuros en el viaje hacia la nueva vida sobre un barco que atraviesa el Atlántico, para terminar aniquilando sus pequeños deseos y los grandes anhelos en un prostíbulo en el barrio de Pichincha, de la ciudad de Rosario, en la década de 1930.

En sus seis episodios “Las polacas” cuenta con la participación del periodista Miguel Ángel Tessandori en su papel de actor, encarnando a un líder de la mafia griega que se enfrenta a la italiana entre otras tantas singularidades.

También actúan importantes figuras del teatro y el cine rosarino, como Claudio Aprile, Alejandrina Banchio, Lucía Benítez, Hugo Bruschini, Gabriela Cantatore, Juan Carlos Capello, Pablo Carnicelli, Julio Chianetta, Gustavo Chinellato, Fabián Ciampechini, Armando Durá, Albertina Favario, Víctor Hugo Ferraro, Ixchel Lacroix Noirot, Nadia Lewandowski, Pablo Luscher, Alejandra Molina, Camila Pfeffer, Emilia Rodríguez Griñó, María Eugenia Sosa, Miguel Tessandori, Christian Valci y Sergio Valdano.

La miniserie fue declarada en 2017 de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la República Argentina y pueden verse fragmentos de ella en este link.

No te podés perder

"Las Polacas", obra sobre la prostitución en Rosario, llega a la TV Pública — Actualizate