Actualidad

Un empleado del JCR, detenido por distribuir fotos de un abuso infantil

abril 6, 2022 7:52 pm POR ACTUALIZATE

Un guardia de seguridad del Jockey Club de Rosario quedó imputado por al menos 43 hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Un hombre, que se desempeñaba como guardia de seguridad en el Jockey Club de Rosario, quedó imputado por al menos 43 hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil, agravados por tratarse de representaciones de menores de 13 años, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según los voceros, la investigación se inició a partir de reportes relacionados a la distribución de fotos de un abuso infantil recibidos por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal porteño.

Y agregaron que “gracias a los reportes enviados por la NCMEC (National Center por Missing and Exploited Children), Daniela Dupuy, titular de la UFEDyCI, inició una investigación conjunta que logró detectar más de 60 reportes vinculados, siendo que en todos ellos se utilizaba la IP del Jockey Club de Rosario, pero con perfiles sin aparente conexión entre ellos.

La investigación -que duró más de 6 meses, estuvo a cargo del fiscal Ramiro González Raggio del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y la investigadora Marianela Cordones, y contó con la colaboración de la Agencia de Trata de Personas- logró establecer los lugares concretos de conexión y finalmente la identidad del responsable.

En una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron en Rosario, se logró la detención del hombre que ya cumple con prisión preventiva y enfrenta una pena de 4 a 50 años de cárcel.

No te podés perder

Un empleado del JCR, detenido por distribuir fotos de un abuso infantil — Actualizate