Actualidad

Obreros navales, en alerta y movilización por el cierre de un astillero

abril 6, 2022 2:52 pm POR ACTUALIZATE

El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval tomó la medida por el cierre de UABL en Punta Alvear, Santa Fe.

El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saonsinra), que conduce Juan Speroni, declaró hoy el estado de “alerta y movilización” ante “la decisión de los directivos del Astillero UABL de Punta Alvear, en Santa Fe, de cerrarlo y dejar en la calle a 50 trabajadores”.

“Los directivos del UABL de Punta Alvear decidieron cerrar el astillero y dejar en la calle y fuera del mercado laboral y de una unidad productiva a 50 trabajadores. La firma tiene una ubicación geográfica estratégica en el rio Paraná y es de vital importancia para la construcción de barcos, buques oceánicos, barcazas, petroleros, de pesca, metal mecánica y asistencia off shore”, aseguró Speroni.

El dirigente sindical sostuvo en un comunicado que en “esta nueva etapa, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo declaró a la industria naval un sector estratégico y dispuso herramientas por las que hace 30 años lucha ese sector, como la financiación para la construcción de unidades nuevas, reconstrucción, hipoteca naval y la no importación de buques usados”.

Speroni sostuvo que también en su momento el Gobierno conformó “una mesa de diálogo permanente en esa cartera de Estado”, y añadió que en el actual contexto de desocupación “el objetivo primordial es la generación de empleos”.

“Los obreros navales lucharán con todas las herramientas sindicales, legales, políticas y sociales para resguardar los derechos inalienables del personal, los puestos de empleo y la continuidad del aparato productivo”, afirmó.

Para Speroni, ese astillero tiene una tecnología de avanzada, la más moderna, el mejor equipamiento de Latinoamérica, una capacidad productiva en función de su elevada tecnología y genera trabajo para entre 400 y 500 familias, concluyó.

No te podés perder

Obreros navales, en alerta y movilización por el cierre de un astillero — Actualizate