Actualidad

La inscripción para adquirir 500 chapas de taxis, con pocos interesados

abril 6, 2022 6:45 pm POR ACTUALIZATE

El viernes vence el plazo para inscribirse para adquirir una de las 508 chapas de taxis que la Municipalidad pondrá bajo licitación.

Mientras el viernes vence el plazo para inscribirse para adquirir una de las 508 chapas de taxis que la Municipalidad pondrá bajo licitación, desde algunos sectores vinculados a la actividad solicitaron mayor información, como conocer la cantidad de interesados, si se cumple el cupo femenino y que se flexibilicen las condiciones para acceder a un crédito blando con mayor plazo, ahora establecido en 36 cuotas, para pagar el canon de 600 mil pesos que cuesta la licencia.

Podrían extender la inscripción mientras se evalúan medidas para acompañar el proceso de acceso a los créditos en un contexto económico desfavorable.

Según los términos establecidos por una ordenanza de 2021, el viernes se cumple el plazo para inscribirse como interesado en adquirir alguna de las 508 chapas de taxis (300 nuevas y 208 caucionadas) que la Municipalidad pone a disposición de los interesados.

Al 4 de enero pasado se habían inscripto unas 1.800 personas, pero sólo avanzaron con algunos consultas porque las condiciones del pliego de licitación no estaban disponibles y restaban definir algunos aspectos.

Formalmente se dio a conocer que el canon para adquirir cada chapa es de 601 mil pesos, que se podría pagar en 36 cuotas con un pequeño interés financiero establecido por el Banco Municipal.

Un primer tramo del proceso de preinscripción cierra este viernes. Pero según información extraoficial, desde el Palacio de Los Leones no descartaban ampliar el plazo en virtud de algunos aspectos que aún restan definir.

A tan solo dos días del cierre y ante el interés de muchas mujeres que pretenden tomar el volante como una salida laboral, la referente de la aplicación She Taxi, María Eva Juncos, solicitó mayores definiciones sobre el proceso administrativo y licitatorio.

 

No te podés perder

La inscripción para adquirir 500 chapas de taxis, con pocos interesados — Actualizate