Espectáculos

Fito Páez lanza el videoclip del primer corte de su nuevo disco

abril 6, 2022 6:29 pm POR ACTUALIZATE

Se lanzó el videoclip de "Amor es dinero/Remo Erdosain", corte que abre el disco "Futurología Arlt", inspirado en la novela "Los siete locos".

Fito Páez lanzó el videoclip de “Amor es dinero/Remo Erdosain”, corte que abre el disco “Futurología Arlt”, una trabajo inspirado en la novela “Los siete locos”, lanzado a principios de marzo.

El clip, dirigido por Ale Pippa y Max Rompo, fue realizado en rotoscopía e intenta recrear el espíritu de la obra del creador de las “Aguafuertes porteñas” y resumir en unas breves escenas de corte poético las andanzas del protagonista de la novela.

“El video está hecho en rotoscopía. Es una técnica muy antigua que estuvo en auge durante los años ’30 en dibujos animados muy populares como, por ejemplo, Betty Boop, de Grim Natwick. El tema, además de abrir el disco, fue siempre la apertura del espectáculo que Fito nos invitó a planear con Daniel Santoro”, reveló Max Rompo a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que “Futurología Arlt” es una idea que Fito comenzó a pergeñar a mediados de los ’90 aunque recién ahora pudo darle forma definitiva, según él mismo relató al lanzar el disco, y que estaba pensado como un espectáculo de danza.

“Los dibujos que hicimos en este videoclip se parecen mucho a los bocetos en los que trabajamos para el plan de vestuario y algunos de sus movimientos a las coreografías de los bailarines. Todo siempre ambientado en los años ’20 y ’30 en que transcurre la novela de Arlt”, apuntó Rompo.

Y añadió: “También el tema es un suspiro, super corto, por lo que para el clip concentramos varias escenas de la vida del protagonista, Remo Erdosain (anagrama de Amor es dinero). Lo vemos rebotar entre bares lumpen, pensando en cómo pagar la deuda de los 600 pesos que robó o tribulando entre pesadillas, como la traición de su esposa, y un sueño largamente postergado: inventar una rosa de cobre que lo convierta en un hombre exitoso y ponga fin a su miseria”.

El videoclip contó con la edición literaria de Julia Taboada, color y posproducción de Iván Zimerman y asistencia de dibujo de Leo Moreira.

“Futurología Arlt” es un disco íntegramente instrumental -excepto este primer corte- en el que participa la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, y conforma la segunda parte de una trilogía que se inició el año pasado con la edición de “Los años salvajes” y culminará en unas semanas cuando se dé a conocer “The Golden Light”, un álbum de canciones inéditas en piano y voz.

No te podés perder

Fito Páez lanza el videoclip del primer corte de su nuevo disco — Actualizate