Espectáculos

Era verdad: Lacoste les pagó a los Wachiturros para que no usen su ropa

abril 6, 2022 6:36 pm POR ACTUALIZATE

Uno de los integrantes de la banda “Los Wachiturros” confirmó lo que durante muchos años circuló como un mito urbano.

Uno de los grandes fenómenos musicales argentinos de los primeros años de la década de 2010 fue la aparición de la banda de cumbia “Los Wachiturros”.

Brian “Coqui” Romero, Leonel “Leíto” Lencinas, Gonzalo “Gonzalito Muñoz”, Lucas “Kaká” Caballero, Emmanuel “DJ Memo” Guidone, Matías “McCaquito” Flores y Simón Gaete, todos oriundos de la localidad bonaerense de Morón, conformaron este grupo que fue furor con su tema “Tirate un paso”, además de haber sido una de los primeros en pisar fuerte en YouTube.

Pero quizás uno de sus rasgos más distintivos haya sido su ropa: a pesar de presentarse como un grupo de orígenes de clase baja, vestían la marca francesa Lacoste. El boom de los Wachiturros trajo consigo un fuerte aumento en las ventas de la marca, pero una buena parte de sus seguidores eran personas que no podían pagar tanto por una prenda, por lo que la falsificación comenzó a aumentar.

En ese contexto, y bastante de golpe, la banda dejó de mostrarse utilizando prendas Lacoste hacia 2011 y fue entonces cuando comenzó a generarse un rumor: que la marca les había pagado para que dejen de usar sus productos.

Ese mito urbano tenía un respaldo oficial: en una entrevista, Muñoz dijo que “no me parece bien que quieran pagarnos para que dejemos de usar su ropa. Se cansaron de vender remeritas gracias a nosotros”.

En aquel entonces, diez años atrás, Los Wachiturros cambiaron al cocodrilo de Lacoste por prendas de otra marca internacional de renombre: Tommy Hilfiger.

Ahora, una década después, el mismo Muñoz volvió a hablar del tema cuando fue consultado en una entrevista televisiva con América TV, aunque se encargó de aclarar que los músicos no recibieron nada de dinero: “A nosotros no nos pagaron, fue todo a la oficina (por su representante). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger”.

“La marca la usábamos porque Lacoste venía mucho de colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores, era lo mejor vestir con eso. Y después Tommy empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema y se ofreció, y fuimos con esa”, comentó Muñoz.

No te podés perder

Era verdad: Lacoste les pagó a los Wachiturros para que no usen su ropa — Actualizate