Deportes

Con un triunfo y una derrota, debutaron los argentinos en la Libertadores

abril 6, 2022 9:26 am POR ACTUALIZATE

Colón derrotó a Peñarol de local, mientras que Boca cayó ante el Cali. Esta tarde, River finalmente debutará en la Libertadores.

Una buena y una mala se llevó el fútbol argentino en la primera jornada de la Copa Libertadores en su edición 2022. Colón de Santa Fe, tuvo su bautismo en el certamen continental de la mejor manera ya que derrotó por 2 a 1 a un histórico equipo como Peñarol, por su parte, Boca Juniors sufrió un duro revés en el debut ante Deportivo Cali en Colombia.

La “Pulga” Luis Miguel Rodríguez abrió el marcador para el Sabalero en el Cementerio de los Elefantes, pero Pablo Ceppelini a falta de veinte minutos para el cierre, ponía el empate para el Carbonero. Pero apareció el crack del conjunto de Falcioni, Facundo Farías, al límite del tiempo reglamentario para darle una victoria muy festejada en Santa Fe. Por el mismo grupo, Olimpia y Cerro Porteño no se sacaron ventajas.

El Xeneize dejó una pobre imagen en Colombia en su primera presentación por Libertadores y, además, tuvo la mala noticia de la lesión de Zambrano, el peruano se fue con una molestia muscular que lo dejaría fuera del encuentro. Guillermo Burdisso, ex jugador del club de la Ribera, abrió el marcador de cabeza para el Deportivo Cali y un rato más tarde, Jhon Vazquez, puso cifras definitivas. Por la misma zona, Always Ready dio el batacazo ante Corinthians venciéndolo dos a cero.

Este miércoles, será el debut de Talleres de Córdoba, el conjunto cordobés recibirá a la Universidad Católica de Chile desde las 19. Será el primer encuentro entre ambos equipos por competiciones CONMEBOL. El grupo H ya tuvo un resultado, este martes, Flamengo venció a Sporting Cristal en Perú por dos a cero y se pudo por delante a la espera del encuentro de esta noche.

A pesar de los rumores y los problemas sociales que vive Perú, River finalmente viajó a Lima y debutará esta noche ante Alianza de ese país. Tras un país convulsionado en lo social, tanto el gobierno como Conmebol aseguraron que la realización del partido no corre riesgos, aunque no se descarta la posibilidad de que sea a puertas cerradas. El encuentro comenzará a las 21. El jueves, Fortaleza frente a Colo Colo, completarán la primera fecha del grupo F.

No te podés perder

Con un triunfo y una derrota, debutaron los argentinos en la Libertadores — Actualizate