Turismo

Aerolíneas Argentinas volvió a operar sus vuelos directos a Brasilia

abril 6, 2022 1:39 pm POR ACTUALIZATE

La aerolínea de bandera volvió a conectar hoy a Aeroparque con el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek en Brasilia.

Aerolíneas Argentinas volvió a conectar hoy el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek en Brasilia, con la partida del vuelo AR1218 que despegó a las 17.25 y reactivó así esta ruta internacional.

El servicio tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales, con aviones Boeing 737-700, los martes, miércoles, sábados y domingos entre ambas terminales, operadas respectivamente por Aeropuertos Argentina 2000 e Inframerica, ambas de Corporacion America Airports.

En el vuelo viajaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el vicepresidente de Aerolíneas

Argentinas, Gustavo Lipovich y una comitiva de empresarios y cámaras del sector de la pesca.

El Embajador agradeció la decisión de Aerolíneas Argentinas de sumar estas cuatro frecuencias semanales entre las dos capitales y señalo el impacto positivo que potenciará el turismo, el movimiento empresario y el institucional.

“El viaje del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que junto con el secretario de Pesca mantendrán una reunión con el flamante ministro de Agricultura brasileño y que además acompañarán con una importante ronda de negocios del sector, son un claro ejemplo de ello”, aseguró Scioli.

Se realizarán rondas de negocios del sector de la pesca en Brasilia y en la FIESP (Federación Industrial) de San Pablo, manteniendo más de 200 reuniones con más de 30 empresas brasileñas, entre supermercados, hoteles, restaurantes, distribuidores y comercializaciones, y 13 compañías argentinas.

El Embajador destacó además que a esta ruta y a las ya existentes se le sumarán los vuelos directos de Aeroparque a Curitiba y Porto Alegre y los vuelos directos de San Pablo a Salta y Bariloche con un fuerte impacto en el turismo receptivo.

Desde la reapertura en octubre 2021 al 21 de marzo 2022 ya ingresaron 403 mil turistas brasileños, 25% más que el mismo periodo 2019. Si se toma solo el mes de marzo es un 35% más que en la prepandemia. Brasil es el principal emisor de turistas hacia la Argentina y el mercado que más rápido reaccionó.

Antes del embarque, la concesionaria aeroportuaria ofreció un refrigerio de la mano de la cadena de comidas Outback, Duty Free Argentina brindó un 10% de descuento exclusivo para los pasajeros y se presentó un show de tango y folclore para despedir a los pasajeros en el embarque internacional.

Esta conexión permitirá conectar 30 grandes ciudades del país, mejorar la conectividad y fomentar el turismo receptivo brasileño, que es el más importante de Argentina.

El Aeropuerto de Brasilia tiene un tráfico anual de 16,7 millones de pasajeros, lo que lo convierte en el tercer aeropuerto de mayor volumen de Brasil en términos de tráfico de pasajeros.

Por su ubicación geográfica en la región central del país y en la Capital Federal de Brasil, ofrece vuelos directos y diarios a las 26 capitales de los estados brasileños.

Además, actualmente atiende seis rutas internacionales a Estados Unidos, Argentina, Portugal, República Dominicana y Panamá y es el único aeropuerto de Sudamérica capaz de operar dos pistas simultáneamente.

El aeroparque porteño es un nodo clave para Argentina, que hoy cuenta con un movimiento de pasajeros en constante crecimiento: durante el primer trimestre de 2022 pasaron 2.716.977 pasajeros.

Su terminal cuenta con 65 mostradores de check in y su nueva pista, inaugurada en 2021, tiene una longitud de 2.690 metros de largo con tecnología que permite el aterrizaje y despegue de aviones de gran porte y un nuevo sector de arribos internacionales de 9.610 metros cuadrados, con capacidad para operar seis vuelos internacionales por hora.

No te podés perder

Aerolíneas Argentinas volvió a operar sus vuelos directos a Brasilia — Actualizate