Actualidad

Subió un 7% la actividad económica en Rosario

abril 5, 2022 5:17 pm POR ACTUALIZATE

La recuperación de la actividad económica en comercio y servicios hizo mejorar el período enero-febrero 2022 en relación a 2021.

La lenta pero por ahora constante mejora de la actividad económica en el país también pudo apreciarse en Rosario, donde tuvo un crecimiento del 7,04% en el período enero-febrero de 2022 en relación al mismo período de 2021.

La suba tuvo como estandartes a dos sectores que durante los meses más fuertes de la pandemia sufrieron muchísimo: el comercio y los servicios privados.

Las estadísticas fueron confirmadas por el Centro de Información Económica de la Municipalidad y se basaron en la información del Derecho de Registro e Inspección. Los datos aseveran que el crecimiento de enero fue del 6,7%, y el de febrero del 7,35%, llegando así al promedio de 7,04%.

El análisis de la actividad económica rosarina en los dos primeros meses del año también mostró una baja del 1,7% en el indicador desestacionalizado, lo cual era esperable después de la habitual fuerte suba que ocurre en diciembre con las fiestas de fin de año y la estacional baja comercial que genera la salida de vacaciones de miles de personas.

En relación a esto último, diciembre de 2021 fue el mejor de los últimos cinco años, ya que, además de las restricciones de 2020, el último mes de 2018 había transcurrido en medio de una muy fuerte crisis. Para ponerlo en números, el diciembre de 2021 fue un 15,7% mejor que el de 2020, el cual, a su vez, había mostrado mejor rendimiento que el de 2019.

Para el caso del primer mes de este año, fue el mejor desde 2016.

Las mejoras en la actividad económica estuvieron encabezadas por el comercio, que representó un 42%. Por detrás aparecen los servicios privados, con un 31%. Luego vienen la industria (24%) y la construcción (3%).

Si bien es notoria la influencia de comercio y servicios, también preocupa la desaceleración de la industria.

No te podés perder

Subió un 7% la actividad económica en Rosario — Actualizate