Actualidad

Subastan inmuebles secuestrados del narcotráfico

abril 5, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

Varios inmuebles secuestrados al sector narcotraficante de la provincia de Santa Fe serán subastados. Ya hay 98 interesados.

Varios inmuebles secuestrados al sector narcotraficante de la provincia de Santa Fe serán subastados. El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia confirmo en las últimas horas que se inscribieron 98 interesados en participar del proceso.

Todos los bienes pertenecían a Esteban Alvarado, el narco rosarino que está siendo juzgado en estos momentos en la ciudad del sur. Fueron valuados en más de 213 millones de pesos y están distribuidos en las ciudades de Rosario, Roldán, Funes y Coronel Bogado.

Se rematarán terrenos, casas, departamentos, cocheras, un campo de diez hectáreas, y un lote de bienes muebles y enseres de uso hogareño.

La subasta estará a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). El dinero recaudado será destinado a políticas sociales y al Ministerio Público de la Acusación.

“Esto es un hecho trascendente para el gobierno de la provincia porque es la primera subasta de bienes inmuebles que viene de un decomiso de los lugares donde se realizaban actividades criminales. En total son 8 inmuebles que están ubicados en la zona sur de la provincia, en el departamento Rosario”, deslizó Somaglia.

“Esperamos que la subasta total superen los 400 millones de pesos y dependerá de la puja y de la contingencia que rodean a esta situación. Esto es un hecho inédito y de trascendencia en la provincia”, concluyó.

 

No te podés perder

Subastan inmuebles secuestrados del narcotráfico — Actualizate