Espectáculos

Santa Fe recibe la Fiesta Provincial del Teatro con 17 obras finalistas

abril 5, 2022 4:55 pm POR ACTUALIZATE

La ciudad de Santa Fe será sede, entre el 19 y el 24 de abril, de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro.

La ciudad de Santa Fe será sede entre el 19 y el 24 de abril de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, instancia donde se exhibirán 17 obras seleccionadas por el jurado integrado por María Pesacq, Sandra Franzen y Luciano Del Prato.

De la fiesta de las tablas santafesinas, que se llevará a cabo en seis escenarios, surgirán las obras que representarán al distrito en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

De un total de 75 obras que se presentaron, el jurado eligió 17 propuestas que representan a los distintos territorios artísticos de la provincia, y a una variedad de lenguajes, estilos y poéticas.

Las obras serán representadas en las salas del Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, en el Teatro Municipal 1 de Mayo, en La Abadía, en el Centro Cultural y Social El Birri, en la 3068 y en el espacio MABA.

Fueron seleccionadas siete obras de la ciudad de Rosario: “Maleducades todes”, “Los Sueños. Fotomontajes Escénicos”, “Los cielos de la Diabla”, “Concierto Clap”, “Dos viejos judíos”, “Mi animal. Entre el grito y el canto”, “Cinco. Ficción Física”.

Además, seis propuestas son de la ciudad de Santa Fe: “La Invocación”, “elhiloazul”, “Herido de Amor Huido”, “¿Quién está bien?”, “Tiburón XXL” y “La luna en el aljibe”.

También están “Destino insular”, de Rafaela; “No tenemos palabras”, de Reconquista; “Las juanas, una herejía cósmica”, de Funes; y “No apagues la luz!”, de Capitán Bermúdez.

La fiesta provincial se realiza a través de una cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

No te podés perder

Santa Fe recibe la Fiesta Provincial del Teatro con 17 obras finalistas — Actualizate