Actualidad

Rosario: asesinan a balazos desde una moto a un menor en plena calle

abril 5, 2022 11:43 am

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos cuando le dispararon desde una moto mientras se encontraba en la vía pública.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos cuando le dispararon desde una moto mientras se encontraba en una calle de la ciudad de Rosario y se investiga se se trató de un ataque cometido por sicarios, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 19.30, en Génova al 2.600 del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, el adolescente, identificado como Brian Ismael Sperling, se encontraba en ese lugar cuando dos hombres que se movilizaban en una moto comenzaron con los balazos.

El chico cayó al piso malherido y murió cuando era trasladado por personal del Servicio Público de Emergencias -Sies- al hospital zonal Alberdi.

De acuerdo a las primeras pericias, la víctima presentaba al menos cuatro heridas de arma de fuego, dos de las cuales le impactaron en la zona del tórax, añadieron los informantes.

De la escena del crimen la Policía Científica secuestró siete vainas servidas.

El adolescente era un vecino del barrio que residía a pocas cuadras de donde los asesinaron y se investiga si la agresión estaba dirigida a él o contra una de las viviendas de la cuadra y las balas lo alcanzaron cuando justo pasaba por allí.

Los investigadores no descartan que el ataque haya sido ejecutado por sicarios de bandas narcocriminales que se disputan el territorio y amedrentan a los vecinos para que abandonen sus viviendas para luego utilizarlas como puestos de ventas de drogas.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

Con el crimen del adolescente, ascienden a 63 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

No te podés perder

Rosario: asesinan a balazos desde una moto a un menor en plena calle — Actualizate