Deportes

River decidió no viajar a Lima por la Copa Libertadores

abril 5, 2022 11:33 am POR ACTUALIZATE

El conjunto Millonario define por estas horas qué decisión tomar ante los incidentes en Lima. River debutaría en la Copa ante Alianza Lima.

Dos encuentros que se iban a disputar en Lima, Perú, por la Copa Libertadores de América, sufrieron complicaciones para realizarse. Un estallido social debido a fuertes protestas, obligarían a que uno de los equipos argentinos, River, quien iba a poner primera en el certamen más importante de Sudamérica frente a Alianza Lima, a suspenderse.

Además del encuentro del Millonario, este martes también deben disputar su primer partido en la Copa de Sporting Cristal y Flamengo. Más allá de los rumores de suspensión, el choque se confirmó en el mismo horario que estaba programado (21:30), pero con la modalidad de puertas cerradas para evitar cualquier tipo de incidentes dentro del estadio.

Debido, sobre todo, al toque de queda dispuesto por el gobierno peruano, finalmente el choque por el grupo F entre Alianza Lima y River Plate que se iba a disputar el día miércoles desde las 21 en Lima, se suspendió y será reprogramado para los próximos días. El conjunto lo decidió antes de emprender su viaje este día martes.

Pedro Castillo, presidente de Perú, dio a conocer cerca de la medianoche en un mensaje a los ciudadanos, que el país tendrá inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 02:00 hasta las 23:59 horas del día en mención, tras el paro de transportistas que ha ocasionado caos, desorden, violencia y hasta saqueos.

Cabe destacar que el Millonario publicó un comunicado oficial en el que confirmó dos bajas para este encuentro por el contagio de COVID-19 de Paulo Díaz y José Paradela, los únicos dos positivos después de los hisopados que se llevaron a cabo este lunes. A ellos se le había sumado Braian Romero, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo en las últimas semanas y tampoco iba a viajar a Perú para el primer partido de Copa Libertadores.

No te podés perder

River decidió no viajar a Lima por la Copa Libertadores — Actualizate