Streaming

Riot Games confirma que GAMERGY será sede de las finales de la LLA

abril 5, 2022 10:14 am POR ACTUALIZATE

Riot Games LA anuncia que la final del torneo de Apertura de la LLA 2022 será presencial entre el 15 y el 17 de abril en Tecnópolis.

Riot Games Latinoamérica confirmó que la final del torneo de Apertura de la LLA 2022 será un evento presencial con público en el marco de FLOW GAMERGY Argentina, a realizarse del 15 al 17 de abril en Tecnópolis, en Buenos Aires. La final será el sábado 16 de abril y enfrentará a los dos mejores equipos de la LLA que buscarán representar a Latinoamérica en el Mid Season Invitational de League of Legends.

En conjunto con GGTech Entertainment, Riot Games también confirmó que Gamergy México será sede de la final del torneo de clausura de la LLA 2022 a realizarse el próximo mes de agosto y los detalles de este evento serán anunciados más adelante.

Para el acceso al evento en Argentina, están habilitadas distintos tipos de entradas, en función del día en el que el público quiera asistir y los eventos que tengan lugar en esa fecha. Los precios rondan entre los 1.000 y 5.000 pesos argentinos.

Las entradas para Flow GAMERGY solamente se podrán conseguir vía Web. Aquellos apasionados que quieran vivir la experiencia premium podrán comprar el GAMERGY Pack que incluye accesos VIP, merchandising oficial y accesos preferenciales.

Durante los tres días del evento, los asistentes a Flow GAMERGY podrán disfrutar de todo tipo de actividades y experiencias relacionadas con los videojuegos y los esports. Esto será el hito diferenciador de GAMERGY, puesto que es un evento que busca entretener y brindar experiencias.

A poco más de un mes de las finales, Actualizate se contactó con el rosarino Javier España, Gerente de Contenidos y Operación de Canales  en Latinoamérica, encargado de Marketing Communications y People Manager de Riot Games para entender al detalle de qué se trata el evento que se viene y qué momento atraviesan los esports en el país:

Actualizate: ¿Cuáles son tus responsabilidades como Gerente de Contenidos y Operación de Canales en Riot Games?

Javier España: Mi rol principal es construir, nutrir y habilitar un equipo de Rioters que, como parte del equipo de Canales, son responsables de tres áreas principales para todos nuestros juegos, productos e iniciativas en la región: operaciones de canales, estrategia de redes sociales y coordinación de contenidos. Para que tengan una idea, este equipo se encarga de llevar todos los contenidos y conversaciones a nuestros jugadores en más de 60 canales (entre clientes, webs, redes sociales y demás) y, en promedio, estamos hablando de 700 piezas semanales. Aparte de mi rol como líder de equipo, soy responsable del crecimiento y desarrollo de nuestras mejores prácticas, estrategias y escalabilidad en el futuro, especialmente en medio de nuestra expansión a la industria del entretenimiento.

Actualizate: ¿Cómo vienen manejando la vuelta a la presencialidad en los torneos grandes y qué respuesta ven de los jugadores? En ese sentido, ¿cómo fue realizar este tipo de eventos durante la pandemia?

Javier España: Estamos manejando la situación con mucho cuidado y emoción. La salud de todas las personas involucradas en un torneo siempre fue y seguirá siendo nuestra prioridad absoluta, y por eso se toman medidas y cuidados para que todo suceda sin problemas junto a diversos partners de seguridad y riesgo (más aún cuando debemos mover a personas de toda Latinoamérica por la región cuando aún existen restricciones en algunos países). Pero lo que más nos emociona es poder volver a llevar estos eventos a los fanáticos, que, si bien los disfrutaron online en los últimos años, sabemos que el poder vibrar junto a miles de personas que disfrutan con pasión lo mismo que vos no tiene igual, y por eso los eventos presenciales son tan valiosos.

Riot Games confirma que GAMERGY será sede de las finales de la LLAActualizate: ¿Qué significa para vos, como argentino, tener una final tan importante en el país?

Javier España: Siempre es un honor. Me llena de orgullo porque sé cómo vivimos los argentinos el deporte. Cuando, en 2017, visitamos el DirectTV Arena con más de 8.000 personas, aún recuerdo la piel de gallina, con todos gritando, emocionados y apasionados por lo que estaban viviendo. Y, en lo personal, luego de casi 2 años sin eventos, el volver al país que yo considero el más fervoroso y demostrativo en su pasión, creo que es una gran noticia para todos.

Actualizate: ¿Qué expectativas personales tenés respecto a la competencia?

Javier España: Es muy interesante lo que va a suceder en esta Final, ya que tendremos a dos escuadras que jamás salieron campeonas. Hay que recordar que el ganador representará a todo Latinoamérica en el primer torneo internacional del año, Mid-Season Invitational, que se jugará en Corea. El tener a un nuevo equipo allí, con nuevos jugadores y personalidades, es algo que emociona, porque se ve que el nivel sigue creciendo año tras año. Ojalá tengamos una final vibrante y que se llegue a 5 partidas (el máximo posible), que es lo que todo fanático quiere ver.

Actualizate: ¿Qué respuesta esperás de la industria para con la final en el país?

Javier España: Argentina sigue creciendo y teniendo más y más torneos y competencias de esports cada año. Pero el que Riot Games esté realizando su primera final presencial luego de la pandemia, es un guiño enorme al potencial del país, sus fanáticos y en general todo el Sur del continente. Si bien la liga toma lugar en México, hay que recordar que es la Liga Latinoamérica, y poder llevar estos eventos a cada rincón del continente es súper importante para el deporte que queremos construir.

Actualizate: ¿A qué adjudicás que los juegos online en general, y League of Legends en particular, hayan tenido un crecimiento tan exponencial en los últimos años?

Javier España: Considero que el éxito de League of Legends se debe a diferentes factores, pero hay tres que desde mi punto de vista son los más importantes. Primero, es un juego gratuito, y en Latinoamérica ese es un factor muy importante, dada la realidad económica o poder adquisitivo variable entre los más de 30 países que atendemos. En segundo lugar, el juego se renueva cada quince días y cuenta con un sistema de actualizaciones que hacen que no haya un día que no vivas algo distinto o tengas que aprender algo nuevo. Y eso atrapa y atrae. En tercer lugar, y no menos importante, League of Legends se ha vuelto mucho más que un juego, es una forma de vida para muchos jugadores. Las comunidades que se han desarrollado alrededor de esta pasión hacen que el juego se mantenga vivo en el tiempo y es algo que nosotros desde Riot Games creemos es un pilar fundamental, no sólo del éxito de la compañía, sino de cómo hacemos las cosas.

Actualizate: En este contexto, ¿en qué situación se encuentra actualmente Argentina? ¿Y Rosario?

Javier España: Argentina siempre ha sido un país repleto de talento para los esports. Hemos visto, a lo largo de los años, cientos de jugadores triunfar en League of Legends, VALORANT y muchos otros juegos. Tener una cuna de talento así es muy importante para cada deporte, sin dudas. Rosario, en particular, no es la excepción. En 2020, por ejemplo, tuvimos un rosarino (Shadow) campeón de Latinoamérica y representando al todo el continente en el Mundial de China. Además del talento que surge desde Rosario, también hay instituciones completamente de la ciudad jugando al más alto nivel, como es el caso de WAP Esports, que tiene escuadras de League of Legends en la Liga MasterFlow de Argentina y en el circuito competitivo de VALORANT. Como si fuera poco, también he tenido diversas conversaciones con la Municipalidad y sé que su interés por hacer crecer esta industria está ahí, por lo que estoy muy emocionado por ver el futuro que nos depara la ciudad.

No te podés perder

Riot Games confirma que GAMERGY será sede de las finales de la LLA - ActualizateSport — ActualizateSport