Actualidad

Por un violento operativo de tránsito, detuvieron a dos policías

abril 5, 2022 12:56 pm POR ACTUALIZATE

Fue en diciembre en Mitre al 900, cuando un repartidor estacionó en un lugar prohibido y agentes de tránsito le hicieron una multa.

Por un violento operativo de tránsito, fueron detenidos dos policías y también demoraron a un inspector municipal. El hecho ocurrió el 14 de diciembre, en la calle Mitre al 900 de Rosario, cuando un repartidor estacionó en un lugar prohibido y le realizaron una multa

Luego de un entredicho con los agentes, el infractor fue agredido por personal policial que lo arrastró y tomó del cuello para llevárselo demorado.

El procedimiento en cuestión en el que terminó con un repartidor, que había estacionado en un lugar prohibido, golpeado y estrangulado por parte de los agentes policiales que lo detuvieron, fue registrado por transeúntes que se vieron sorprendidos por el nivel de violencia y ensañamiento que había contra el infractor.

Tras el operativo, uno de los dos policías ahora detenidos, había dado positivo de cocaína, por lo que se le inició un sumario administrativo en la fuerza.

Ahora el fiscal Fernández Bussy dispuso su aprehensión junto a su colega y uno de los inspectores municipales que también estuvo involucrado en los hechos de violencia.

En los próximos días, los policías serán imputados por los delitos de apremios ilegales y falsedad ideológica, en tanto que al agente de tránsito se lo acusará por falsedad ideológica.

El repartidor de 37 años relató cómo se originó el incidente. Reconoció que estacionó su Fiorino en un lugar prohibido sobre Mitre al 900 y una posterior discusión con una inspectora de tránsito que le hizo una multa.

la mujer lo acusa de intentar pisar a su compañero y él lo niega. Ella le pide los papeles del auto y le exige que se identifique. El intercambio no pasa a mayores (hasta allí no hubo insultos ni agresiones físicas) pero la agente llamó a la Policía.

“La Policía me exige documentos, ¿por qué le tengo que dar el documento sino no cometí ningún delito? Estaba afuera del auto y ante esa negativa más que reducido fui golpeado. No hubo una agresión mía simplemente me negué a dar el documento y me golpearon y me tiraron al piso. Es falso que me resistí“, señaló.

No te podés perder

Por un violento operativo de tránsito, detuvieron a dos policías — Actualizate