Actualidad

La familia Perassi reunió el dinero para volver a presentarse ante la CSJ

abril 5, 2022 3:53 pm POR ACTUALIZATE

Alberto Perassi, padre de Paula, desaparecida en 2018, confirmó que, a través de donaciones de la gente, logró recaudar los $100.000.

Uno de los casos judiciales que más resonó y seguramente resonará en la historia de Rosario y el Gran Rosario es el de la desaparición y posible muerte de Paula Perassi en el año 2011.

A pesar de las condenas dictadas a siete personas por desaparición forzosa, con el correr de los años fueron absueltos los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez. También se mantienen en libertad los civiles Mirta Rusñisky, que es quien le habría practicado un aborto clandestino a Paula, y Antonio Mario Díaz, un chofer de Gabriel Strumia, amante de la víctima y padre de su hijo en gestación,

Strumia y su esposa Roxana Michl, por su parte, recibieron condenas 17 y 7 años, respectivamente. Pero en febrero de este año, Michl fue liberada.

En este contexto, Alberto Perassi, padre de Paula, decidió hacer una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que sean reanalizadas las absoluciones. Para eso, necesitaba una suma de $100.000.

Al no contar con los fondos, tanto él como su familia iniciaron un pedido de colaboración a través de diversos medios rosarinos y de la región, y en menos de 24 horas lograron conseguir el dinero.

Alberto envió un mensaje al programa “De boca en boca” de Radio 2 confirmando la información: “Ya se juntó el dinero para seguir con el trámite en la Corte Suprema nacional. Les agradecemos a todos y a toda la gente. Ya está disponible todo, lo único que me queda es decirles gracias a todos una vez más. Cuando el Estado te da la espalda, está la gente”.

“Todos queremos saber qué pasó y donde está”, cerró su mensaje Perassi.

A más de 10 años de los hechos, la teoría que más adeptos tiene es la de la realización de un aborto clandestino que salió mal y que terminó con la vida de la víctima, y la posterior desaparición de su cuerpo.

No te podés perder

La familia Perassi reunió el dinero para volver a presentarse ante la CSJ — Actualizate