Actualidad

Empresas argentinas, presentes en la Fruit Logistica 2022 de Berlin

abril 5, 2022 3:14 pm POR ACTUALIZATE

Hay más de 20 representantes argentinos en la mayor feria europea de productos frescos, la Fruit Logistica 2022 de Alemania.

Empresas argentinas participan de la mayor feria europea de productos frescos, Fruit Logistica 2022, que tiene lugar en Berlín, Alemania, con el apoyo de la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Se trata de 23 empresas argentinas del sector frutícola y embalaje de frutas que forman parte del Pabellón Oficial Argentino en Fruit Logistica 2022 en Berlín.

“La Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) acompañan la presencia de 23 empresas locales en Fruit Logistica 2022, uno de los mayores encuentros comerciales del mercado internacional de productos frescos”, destacó la Aaici mediante un comunicado.

Entre los productos argentinos exhibidos en el Pabellón Oficial Argentino se encuentran limones, naranjas, mandarinas, pomelos, ciruelas desecadas, pasas de uva, legumbres, peras, manzanas, duraznos, arándanos, cerezas, kiwis y ajos. como también se presentan servicios de envases y embalajes para exportación y maquinaria para limpieza, acondicionamiento, clasificación y embalaje de frutas y hortalizas.

El sector frutícola es el séptimo sector exportador productivo de las ventas argentinas al exterior, el cual en 2021 alcanzó los US$ 709 millones.

En tanto, Alemania, “es el segundo mercado de frutas más importante del mundo (US$ 13.000 millones en 2021), detrás de Estados Unidos, y representa el 8,7%”, precisaron desde la Aaici.

El gerente comercial de una de las empresas participantes, Ingeniería Prodol, Hernán Zec, resaltó que “hace 13 años que participamos de manera ininterrumpida de Fruit Logística y las expectativas para esta edición son importantes, por un lado, porque nos permite encontrarnos con una cantidad de clientes que sería inviable hacerlo en poco tiempo, y por otro, porque vemos el mercado en tres días”.

Por su parte, la directora de Trevisur, Lourdes Raimondo, aseguró que “pertenecer a un stand con un grupo de Argentina es la presencia de que nosotros estamos listos para exportar, es estar presente en los mercados en su momento”.

La delegación argentina en Fruit Logística 2022 está conformada por 20 empresas frutícolas, dos de embalaje de frutas y la presencia institucional de IDEP y Acnoa, provenientes de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Mendoza.

Además, entre ellas se encuentran “cinco pymes integrantes del programa Argentinas al mundo que están presentes con el beneficio de stand bonificado, uno de los incentivos que la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional impulsan para promover la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales”, resaltaron desde la Aaici.

Entre las instituciones y empresas que conforman el pabellón argentino se encuentran: Pietrelli Fruit; Trevisur S.A.; Tres Ases S.A.; Bormar S.A.; Ingeniería Prodol S.A.; Coexco S.A.; Artigues Paraná Basin Fruit; Moño Azul Saciya; Exincor S.R.L.; Extraberries; S.A. Veracruz; Expofresh S.A.; Lapacho Azul S.A.; Terri Citrus S.R.L.; Zamora Citrus – Diego Zamora e Hijo S.R.L.; Paramérica S. A.; Frutucumán; Latin lemon; Argenti Lemon; Citrusvil; La Moraleja; Ledesma; Espar S.R.L.; Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa); y Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

La feria europea Fruit Logistica 2022 se realiza desde hoy y hasta el 7 de abril en Berlín, y se trata de un encuentro internacional que incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, con unos 3.300 expositores y más de 72.000 visitantes profesionales.

El pabellón argentino, de 886 m2, se encuentra ubicado en el hall 25 junto con el resto de los países participantes de América Latina.

No te podés perder

Empresas argentinas, presentes en la Fruit Logistica 2022 de Berlin — Actualizate