Interés General

Empieza el juicio por el brutal ataque a Paula Martínez

abril 5, 2022 12:37 pm POR ACTUALIZATE

Paula Martínez sufrió una violación grupal por parte de cuatro hombres en Florencia Varela en 2016 y se terminó suicidando.

Cuatro hombres serán juzgados por la violación en manada contra Paula Martínez ocurrida en Florencio Varela en 2016, hecho que terminaría en el suicidio de la víctima. Un quinto cómplice permanece prófugo. Denuncian que la familia de la víctima recibió nuevas amenazas el fin de semana.

“Exigimos una condena ejemplar para los abusadores y torturadores de Paula mediante un juicio con perspectiva de género. ¡Basta de violaciones grupales!”, fue el pedido que se escuchó el viernes pasado en una conferencia de prensa encabezada por Sandra Zapata, la mamá de Paula, y Romina Doncel, especialista en trata de personas y violencia de género, coordinadora del equipo de profesionales que interviene. Un día después, denunciaron que recibieron nuevas amenazas por parte de familiares de los detenidos.

“El día sábado la familia de uno de los imputados (Chávez) rompe la restricción perimetral y se acerca a 20 metros de la casa de los hijos de Paula Martínez, como modo de hostigamiento y amenaza. La situación es crítica. La familia de Paula está amenazada”, indicó el comunicado difundido por Doncel.

“Si absuelven a los imputados la familia podría cruzarse con los abusadores en el almacén del barrio ya que son vecinos. Esta situación es sumamente crítica y pedimos responsabilidad a las autoridades encargadas de pronunciar sentencia”, agregó el texto, en el que exigieron la pena máxima para los acusados y que se deje de revictimizar la memoria de Paula y de su familia.

 “Estoy destrozada, me abandonaron todos. Ella se quedó sola y así terminó, pedí ayuda a todo el mundo porque ya no podía ayudarla, más que estar ahí con ella. La mataron en vida, son asesinos, como todos los violadores, y ahora la terminaron de matar. Ellos la llevaron a esto”, dijo Sandra, la mamá de Paula, en una entrevista con el programa “Chiche 2021″, porCrónica HD, a poco de hallar muerta a su hija. 

Fue atacada por un grupo de hombres en 2016 en una fiesta de cumpleaños en Florencio Varela. Desde entonces fue hostigada y amenazada. Hizo 30 denuncias.

No te podés perder

Empieza el juicio por el brutal ataque a Paula Martínez — Actualizate