Interés General

Una jauría mató a un trabajador en San Juan

abril 4, 2022 2:52 pm POR ACTUALIZATE

Un hombre de 53 años murió en las últimas horas atacado por una jauría de perros en la provincia de San Juan.

Un hombre identificado como Néstor Daniel Morales, “fue mordido por entre 10 y 15 perros que componían una jauría y que desde hace unos días deambulaban por la zona”, ubicada en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia, a unos 10 kilómetros de la capital de San Juan.

Los compañeros de Morales declararon que, mientras estaban trabajando en un galpón, a tres kilómetros del ingreso del Parque, comenzaron a escuchar “ladridos y gritos desesperados de una persona”.

Cuando llegaron al lugar, en una camioneta vieron cómo “los animales atacaban a Néstor que estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía”.

Indicaron que “con la camioneta y a pedradas” lograron separar a los perros del cuerpo de Morales y que lo llevaron hasta el Hospital Marcial Quiroga, pero agregaron que “había perdido mucha sangre y tenía grandes heridas, por lo que falleció antes de llegar” al centro médico.
Quienes trabajan o frecuentan el Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia, donde va buena parte de la basura que se genera en el Gran San Juan, venían advirtiendo que las jaurías de perros eran cada vez más grandes.

No era la primera vez que alguien sufría un ataque pero nunca antes de una gravedad como el de este domingo donde terminó con la vida de un hombre.
Por los primeros datos que surgen de la investigación, fue atacado por una jauría que tendría entre 10 y 15 animales. Todavía no se sabe a ciencia cierta cómo comenzó la agresión, pero si que los perros se abalanzaron sobre el hombre y lo mordieron en todo el cuerpo, lo dejaron prácticamente desnudo y perdiendo mucha sangre.

“Lo desfiguraron, lo tironearon de un lado a otro como si fuera un trapo”, explicó una fuente policial. Todavía no fue precisada su identidad ni que hacía en el lugar.

 

No te podés perder

Una jauría mató a un trabajador en San Juan — Actualizate