Deportes

Leandro Somoza: “Lo que se entrenó se pudo plasmar por un tiempo”

abril 4, 2022 9:00 am POR ACTUALIZATE

El nuevo técnico de Rosario Central Leandro Somoza explicó escuetamente la primera derrota ante Tigre en Victoria.

Está claro que no es el responsable de este momento de Rosario Central con apenas una semana de trabajo, en una semana intentó hacer un rápido análisis de la situación Canalla y tratar de salir rápido del pozo, pero la realidad es muy dura para el plantel Auriazul y Leandro Somoza tendrá mucho trabajo para sacarlo del pozo no sólo futbolístico sino también anímico.

En la primera conferencia de prensa post partido, tras el 0-2 ante Tigre, el entrenador hizo una breve explicación de lo que fue la actuación “De los partidos anteriores el análisis que tengo es propio y me lo guardo. Empiezo a ver lo que trabajamos esta semana y en lo que va a venir. Lo que se entrenó y lo que vimos se pudo plasmar por un tiempo en campo y eso son las cosas positivas. Ahora hay que mejorar las cosas negativas”.

Con respecto a los puntos negativos que deberá cambiar el equipo de aquí en más, expresó “Es lo que hay que corregir. Con funcionamiento para darle más ocasiones a los delanteros pero también tenemos que patear más de afuera del área. Lo que entrenamos en la presión o cómo mover la pelota de un lado al otro lo pudimos hacer”.

“El penal en contra al minuto del segundo tiempo nos cambió la ecuación y empiezan a jugar los nervios propios de los resultados anteriores. Me voy con la cabeza puesta en lo que viene, corregir lo que hicimos mal, pero siempre hay que mantener la calma y la tranquilidad”, indicó  Leandro Somoza ante la consulta de donde encontró el quiebre del encuentro.

Y por último, dio su parecer sobre la implementación del VAR “Las primeras sensaciones son que llevamos cuatro o cinco entrenamientos y algunas cosas que vimos en video y que trabajamos en la semana lo pudimos plasmar. Lo otro va a llevar tiempo. Estoy de acuerdo con la utilización del VAR en el fútbol argentino porque es una herramienta muy buena que hay que aprender a utilizar en todo sentido. Sobre todo los agarrones de los defensores en el área que es lo que estuvimos hablando en la semana”.

No te podés perder

Leandro Somoza: "Lo que se entrenó se pudo plasmar por un tiempo" — Actualizate