Deportes

Javier Sanguinetti: “Tuvimos muchísimos deseos de ganar”

abril 4, 2022 8:02 am POR ACTUALIZATE

El entrenador Rojinegro fue autocrítico del equipo. Para Sanguinetti, el partido ante Platense "era una prueba de carácter".

Si hay algo que ha logrado implementar el técnico de Newell´s Javier Sanguinetti es la autocrítica, más allá del triunfo ante Platense, marcó las cosas que no le gustó “No tuvimos circulación rápida, no pudimos encontrar a Nico (Castro) en los lugares donde pretendíamos, la espalda de los volantes, lo encontrábamos muy atrás, ni claridad para llegar al arco rival. Con espacios, cuando logramos asentarnos, tuvimos más situaciones para aumentar el marcador”.

A pesar del análisis profundo de las cosas que no se hicieron bien, valoró enormemente los tres puntos logrados “No fue de los mejores partidos que hemos tenido, pero tuvimos muchísimo deseos de ganar. Después de un clásico y ganar un partido tan importante es normal que se afloje después de todo lo que pasa en la ciudad, por lo que significó y era una prueba de carácter para nosotros”.

“Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande, estuvieron a la altura y en el segundo tiempo cuando nos soltamos un poquito más, tuvimos más intención de juego, circulación de juego, cortamos el primer pase que tenía Platense. Los cambios entraron muy bien, nos dieron la posibilidad de ir por más, que a veces no ocurre” valoró el DT ante la mejora en el complemento.

Los resultados de la fecha lo dejó al conjunto Rojinegro en zona de clasificación directa “Teníamos en claro que teníamos que ganar por los cruces de nuestra zona y para que después de la victoria ante Central, meternos en la pelea de lleno” pero tampoco busca ir más allá de lo que debe “Tenemos que ir partido a partido, nos quedan seis finales para poder tener la ilusión de jugar las otras tres, pero el más importante es el que viene”.

El VAR hizo su debut en el Coloso y Sanguinetti también lo analizó “Es una tecnología que dar justicia supuestamente y es para los dos equipos. Hay que empezar a acostumbrarse, marcar de otra forma en el área, de manejarse cuando marca porque se chequea todo. En la pelota parada habrá que tener muchísimo cuidado porque ante cualquier agarrón es penal porque queda evidente cuando se toma la camiseta. Hay que acostumbrarte” .

El triunfo logrado lo mostró cauto “Encarar de acá a un futuro no muy lejano no me parece correcto, lo más correcto es pensar en Unión y tratar de encontrar un resultado que nos permita instalarnos definitivamente en el lote de los cuatro”.

No te podés perder

Javier Sanguinetti: "Tuvimos muchísimos deseos de ganar" — Actualizate