Interés General

Francia: juzgan a dos menores por acosar y matar a una chica de 14 años

abril 4, 2022 4:37 pm POR ACTUALIZATE

Alisha fue asesinada en Francia y su cuerpo fue lanzado al río Sena. Días antes, habían publicado imágenes íntimas de ella en Snapchat.

Dos adolescentes comparecen desde este lunes ante un tribunal de Francia por el asesinato en marzo de 2021 de Alisha, una compañera de clase, un crimen que conmocionó el país y sacó a relucir el acoso en las redes sociales.

Los hechos remontan a marzo de 2021. Alisha, de 14 años, falleció después que los dos acusados la golpearan y lanzaran al río Sena. Días antes, habían publicado imágenes íntimas de ella en Snapchat.

Los acusados, un chico y una chica que tenían 15 años en el momento de los hechos, se enfrentan a 20 años de prisión en el juicio celebrado ante un tribunal de menores de Pontoise, al noroeste de París.

Los padres de la víctima llegaron al tribunal poco antes de las 10H00, portando una foto de Alisha vestida con jersey verde y con gafas, constató una periodista de la AFP.

Los abogados de la defensa y de la acusación rechazaron realizar declaraciones a medios de Francia.

Según la fiscalía de Pontoise, el día de su muerte, la víctima se reunió con una compañera de su clase debajo de los pilares de un viaducto de la autopista A15, en un camino alejado de casas cerca del río Sena.

Minutos más tarde, un chico se aproximó y golpeó supuestamente sin avisar a Alisha en la cara, le tiró del pelo y la hizo caer al suelo, explicó.

A continuación, los dos menores acusados agarraron a la víctima y la arrojaron al Sena con el objetivo de “eliminar las huellas de la violencia que habían cometido”, agregó.

De regreso a casa, el adolescente, con la ropa cubierta de sangre, explicó lo ocurrido a su madre, que avisó a la policía de Francia.

Ambos acusados “no muestran ninguna expresión de pánico”, según la investigación. Ese día, tras cambiarse de ropa, se marcharon a comer a París y visitaron a un amigo, a quien no informaron de los hechos.

El chico y la chica, en prisión preventiva desde hace un año, conocieron aAlisha en septiembre de 2020, al inicio del curso en un liceo profesional de Argenteuil (noroeste de París).

Rápidamente, los tres se hicieron amigos. Sin embargo, su relación se degradó rápidamente, entre romances y “trivialidades” de adolescentes, según el ministerio público.

En febrero de 2021, fotos en ropa interior de Alisha aparecen en la red social Snapchat, después que su celular fuera pirateado.

A esto, se suma una pelea entre las dos adolescentes y la cólera del chico por un insulto contra su padre fallecido.

El liceo llegó a expulsar a los dos acusados por acosar a la víctima. El juicio debe prolongarse hasta el jueves.

No te podés perder

Francia: juzgan a dos menores por acosar y matar a una chica de 14 años — Actualizate