Deportes

La temporada en la que Michael Jordan fue el rostro de la derrota

abril 2, 2022 12:20 pm POR ACTUALIZATE

Un año después de que Michael Jordan se adueñara del equipo, los Charlotte Bobcats tuvieron un histórico récord negativo.

El exitosísimo palmarés de Michael Jordan en su carrera basquetbolística tiene, también hay que decirlo, una gran mancha negra.

A partir del año 2006, cuando Su Majestad ya se había retirado, el mejor jugador de la historia de la NBA comenzó a tener participación como accionista en la franquicia Charlotte Bobcats. A partir de 2010, Jordan se convirtió en propietario definitivo del equipo.

Dos años antes, Charlotte había llegado a playoffs y, para ese entonces, contaba con figuras nacientes como Kemba Walker, Bismack Biyombo y el francés Boris Diaw, lo que hacía crecer las expectativas de los fanáticos y del mismo Jordan. Sin embargo, las cosas saldrían muchísimo peor de lo esperado y el equipo terminaría el año con un impresionante récord negativo.

Hasta ese momento, la peor marca en una temporada regular en la historia de la NBA la tenía Philadelphia 76ers, que en 1973 había ganado solamente nueve partidos en 82 presentaciones. Casi cuatro décadas después, y con Michael Jordan a la cabeza, esa triste marca se rompería.

La temporada 2011/2012 es recordada como aquella que tuvo un comienzo tardío a causa del fracaso en las negociaciones entre la liga y la asociación de jugadores, principalmente por la medida que apuntaba a una reducción de salarios.

Cuando finalmente comenzó a jugarse, Charlotte le ganó por un punto de diferencia a Milwaukee Bucks, lo que hacía pensar en un año feliz… nada más alejado de la realidad.

Durante el mes de enero, de 21 partidos, perdieron 19. Volvieron a ganar recién a fines de febrero, contra Toronto. Marzo fue el “mejor” mes, con tres victorias en 17 presentaciones. Pero abril sería desastroso: ningún triunfo en 16 partidos.

Así, el equipo dirigido por Paul Silas, con Michael Jordan como propietario, cerró su temporada regular con 7 victorias y 59 derrotas, lo que representó el peor porcentaje de triunfos en la historia de la NBA.

No te podés perder

La temporada en la que Michael Jordan fue el rostro de la derrota — Actualizate