Deportes

Emanuel Ginóbili, al salón de la fama de la NBA

abril 1, 2022 8:20 am POR ACTUALIZATE

El anuncio oficial será el sábado. Ginóbili logró cuatro títulos con los San Antonio Spurs y su camiseta fue retirada por la franquicia.

Cualquier descripción que se haga sobre la carrera de Emanuel Ginóbili quedará corta de lo que fue, no solo para el básquet sino también para el deporte argentino el crack Bahiense. Por si le faltaba algo, se ha confirmado que “Manu” se transformará en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA tras lograr hacer historia con San Antonio Spurs.

El periodista norteamericano especializado en basquetbol, Shams Charania, confirmó la noticia en su cuenta de twitter “El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será una inducción de primera votación en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial @Hoophall Clase de 2022, dicen las fuentes @TheAthletic @Stadium”.

El anuncio oficial se hará este sábado 2 de abril, durante el Torneo NCAA (la liga de básquet universitario), y la gala de premiación está prevista del 9 al 10 de septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts. Manu será el primer argentino en ingresar a tamaño reconocimiento. Méritos le sobran al escolta que hizo una trayectoria de 16 temporadas en la NBA con una única camiseta, la número 20 de San Antonio Spurs.

Los otros candidatos, claramente de menor peso que Ginóbili eran: Swin Cash, tricampeona de la WNBA (liga femenina) y dos veces medallista olímpica; Michael Cooper, cinco veces campeón por Los Angeles Lakers; Marques Johnson, cinco veces protagonista del Juego de las Estrellas, Tim Hardaway, medallista olímpico en el año 2000.

Además del tremendo currículum que muestra el argentino en la NBA con cuatro títulos con los Spurs, logró fuera de su participación en EEUU: 1 Liga Italia, 2 MVP Liga Italia, 2 Copa Italia, 1 MVP Copa Italia, 1 Euroliga, 1 MVP Final Four Euroliga, 1 Oro olímpico, 1 Bronce olímpico, 1 Plata mundial, 2 All-Star, 2 All-NBA, 1 6° Hombre del Año, 1 Dorsal retirado.

No te podés perder

Emanuel Ginóbili, al salón de la fama de la NBA — Actualizate