Deportes

El VAR debutó en Argentina en el triunfo de Aldosivi ante Colón

abril 1, 2022 9:05 am POR ACTUALIZATE

Nicolás Lamolina se apoyó en la nueva tecnología para cobrar un penal a favor del Tiburón. El VAR llegó para quedarse.

Y un día, cambió la historia del fútbol argentino: la tecnología, de la mano del VAR (Video Assistant Referee), tuvo su partido inauguración con participación, ya que Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, apoyándose en Mauro VIgiliano, encargado del VAR, cobró una mano en el área de Colón de Nardelli, que se transformó en penal para Aldosivi que Cauteruccio lo cambió por el primero gol del partido.

En la charla previa al partido, Nicolás Lamolina dejó unas palabras para los capitanes “Antes mencionarles: como saben arranca la tecnología VAR. Creo que no solo es un momento histórico para nosotros en el arbitraje si no para todo el fútbol argentino. Sepamos aprovecharlo, siempre en pos de la justicia deportiva. Cualquier duda que surja, si se puede responder inmediatamente estamos”.

La cabina del VAR estuvo ubicada en el medio de los bancos de suplentes y, más allá que hubo algunas otras jugadas que podían haber sido tomadas como polémicas, tanto el árbitro del partido como el juez encargado de la nueva tecnología, tuvieron la situación del penal como intervención. En ese sentido, actuó de la mejor manera porque el penal fue claro y Lamolina no lo había percibido.

En lo que tiene que ver con el partido en sí, el Aldosivi de Palermo logró una resonante victoria en el Cementerio de los Elefantes, ante un Sabalero que comienza a pensar no solo en la Copa de la Liga Profesional, sino también en la Copa Libertadores y su debut el próximo martes, en ese mismo escenario ante Peñarol por el grupo G.

Los goles para el conjunto marplatense los convirtieron Martín Cauteruccio, desde el punto del penal, Edwin Mosquera y Matías Pisano en tiempo de descuento. Para el local, había puesto el transitorio empate Lucas Beltrán. Con cinco partidos, continúa la acción de la fecha ocho de la Copa, a las 16:30 Gimnasia (LP) recibe a Talleres (C), desde las 19:00, Patronato-Union, mismo horario para Central Cba (SdE)-Huracán, y a las 21:30 Banfield-Argentinos y Barracas Central-Independiente.

 

No te podés perder

El VAR debutó en Argentina en el triunfo de Aldosivi ante Colón — Actualizate