Actualidad

Tren Rosario-Cañada de Gómez: comenzó el recorrido de prueba

marzo 31, 2022 7:00 am POR ACTUALIZATE

El primer viaje del tres Rosario-Cañada de Gómez fue un convoy de Trenes Argentinos conformado locomotora y cuatro vagones de pasajeros.

Este miércoles por la mañana salió desde la Estación Rosario Norte el tren que funcionará como prueba piloto del servicio ferroviario del tren Rosario-Cañada de Gómez. Se trató de un convoy de la empresa Trenes Argentinos conformado locomotora y cuatro vagones de pasajeros.

Según se informó poco antes de la partida, el tren Rosario-Cañada de Gómez que salió alrededor de las 9 de hoy realizará nueve paradas: Cabín 5, Cabín 7, Cabín 8, la estación Antártida Argentina de Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa y finalmente Cañada de Gómez.

Se estima que este primer viaje insuma poco más de dos horas y media. Pero el objetivo puesto es que en el futuro, cuando ya estén listas las vías, ese promedio pueda bajarse.

La reactivación de los trenes de cercanía, entre los cuales figura el ramal Rosario-Cañada de Gómez, fue uno de los primeros anuncios que hizo el gobierno nacional para la región del Gran Rosario.

Hace un año comenzaron los trabajos para reacondicionar las vías que llevaban varias décadas sin usar y el viaje de prueba que se realiza hoy ya estaba previsto como el puntapié para resucitar este servicio que se considera esencial no sólo para brindar un medio más de movilidad para los habitantes de la región, sino también para descongestionar el tránsito en la vieja ruta 9 y en la autopista a Córdoba.

No te podés perder

Tren Rosario-Cañada de Gómez: comenzó el recorrido de prueba — Actualizate