Deportes

Varios encuentros definieron más clasificados para el Mundial

marzo 30, 2022 10:16 am POR ACTUALIZATE

Tanto en Europa como en África, varias selecciones lograron alcanzar la gloria y se suman al listado de clasificados a Qatar.

Comienzan a definirse los casilleros vacíos para el sorteo del mundial de Qatar del próximo viernes. Este martes, dos selecciones europeas y cinco africanas se se sumaron al listado de clasificados a la cita más importante del fútbol. Los que lograron el pasaje por el continente europeo fueron Portugal y Polonia, mientras que Argelia, Ghana, Camerún, Marruecos y Túnez.

En el viejo continente, el conjunto dirigido por Cristiano Ronaldo apagó la ilusión de Macedonia del Norte, quien había eliminado a Italia el jueves pasado. Con un doblete de Bruno Fernandez los lusitanos serán cabezas de serie. Polonia por su parte, no tuvo inconvenientes en dejar sin mundial a Zlatan Ibrahimovich, y venció a Suecia por dos a cero. Los goles para los polacos fueron de Robert Lewandoski de penal y de Piotr Sebastian Zieliński.

En África se vivieron momentos de suma tensión y sorpresas, por ejemplo en Nigeria, ya que uno de los equipos fuertes del continente quedó afuera tras empatar en un gol ante Ghana, de local. Otro de los grandes que se perderá el mundial es Mohamed Salah, ya que Egipto cayó por penales ante Senegal después de caer por uno a cero durante los 90 minutos.

Camerún la pasó mal, pero finalmente pudo eliminar en tiempo suplementario a Argelia. Marruecos no tuvo inconvenientes de llegar a Qatar, y tras haber empatado en el partido de ida goleó a Congo, dirigido por Héctor Cuper, por cuatro a uno. El último de los que sacaron el pasaporte fue Túnez, quien había ganado el partido de ida ante Mali por uno a cero y en la vuelta igualó sin goles.

Este miércoles se definirán los últimos pasajes en Concacaf, después de la clasificación de Canadá, intentarán asegurar su participación en Qatar tanto Estados Unidos como México. Los norteamericanos tendrán un difícil compromiso ante Costa Rica de visitante mientras que los del Tata Martino recibirán a El Salvador. Las dos selecciones estarán en el mundial empatando, y hasta perdiendo podrían convertirse en clasificados por diferencia de gol.

No te podés perder

Varios encuentros definieron más clasificados para el Mundial — Actualizate