Deportes

Rosario contará con la primera academia de la NBA del país

marzo 30, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

La NBA ofrecerá programas, campus y clínicas, mientras que el club Monte Carlo pondrá a disposición sus instalaciones.

Rosario tendrá la primera academia de la NBA en el país. Así lo anunció el intendente Pablo Javkin en el marco de la presentación del programa a desarrollarse en las instalaciones del Club Monte Carlo International Sports(MCIS), complejo deportivo multipropósito más importante de Latinoamérica que pronto comenzará a funcionar en la zona lidera al Aeropuerto Internacional de Fisherton.

Se trata del flamante espacio que selló recientemente una auspiciosa unión con la National Basketball Association (NBA) para concretar el desembarco en Rosario de la primera NBA Basketball School de Argentina, donde la NBA ofrecerá programas, campus y clínicas, mientras que Monte Carlo pondrá a disposición sus instalaciones que lo convertirán en el centro de atracción deportivo más moderno e innovador del país.

En la oportunidad, Javkin celebró la iniciativa y destacó que “implica demostrarnos también que podemos estar aptos para recibir este tipo de cosas”. A su vez, indicó que desde el municipio “tratamos de poner todo lo que teníamos como ciudad para que esto se concrete” y remarcó que “significa un espacio deportivo de características y de un nivel que la ciudad y el país no tenían”.

El jefe municipal sostuvo además que este nuevo espacio permitirá que “chicos de nuestra ciudad tengan más oportunidades a partir del deporte, no limitadas solamente a su talento, sino a la posibilidad de desarrollarlo, y no sólo de Rosario, sino a nivel regional”.

Por otro lado, el intendente se refirió al impulso que la construcción del flamante espacio deportivo, cuya primera etapa estará concluida en los próximos meses, brindará a ese sector de la zona noroeste de la ciudad.

“Estamos pensando junto a Fabrice la rehabilitación de toda la franja de enfrente. Hay un solo emprendimiento privado, el resto es terreno público que se usa hoy informalmente para la práctica deportiva por vecinos del barrio 7 de Septiembre y de otros barrios de la zona, pero en condiciones que merecen una inversión, que es adonde ahora vamos a apuntar los cañones. Si ésa va a ser una zona del deporte, queremos que lo sea tanto en lo que se desarrolle en el club como en el entorno”, señaló.

 

No te podés perder

Rosario contará con la primera academia de la NBA del país — Actualizate