Deportes

Perú derrotó a Paraguay y se clasificó al repechaje

marzo 30, 2022 9:11 am POR ACTUALIZATE

Los de Gareca derrotaron por 2 a 0 a los guaraníes en Lima. Perú enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o a Australia.

Con un triunfo claro por 2 a 0 ante Paraguay en la última fecha de las eliminatorias de la CONMEBOL, Perú busca meterse nuevamente en la historia grande de su fútbol participando de otro mundial, en caso de lograrlo, sería el segundo de manera consecutiva y con el argentino Ricardo Gareca al frente del plantel. Los goles para el conjunto peruano los convirtieron Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

Ya el encuentro comenzó de la mejor manera para el conjunto Blanquirrojo, a los cuatro minutos, Cueva habilitó a Lapadula y el delantero, nacido en Italia pero nacionalizado peruano, convirtió el primer gol del encuentro y le dio la tranquilidad a los de Gareca para poder manejar el partido de otra manera, sabiendo que las posibilidades de repechaje dependían exclusivamente de ellos mismos.

Más allá de algún sofocón o intento de reacción de la selección de los mellizos Barros Schelotto, el conjunto incaico tuvo control sobre el partido, y cuando finalizaba la primera etapa, otra vez de la mano de Cueva quien, esta vez, encontró a Flores para después finalizar la jugada en una pirueta de Yotún para poner el dos a cero que a la postre sería el resultado final.

Perú llegó a los 24 puntos y no dejó a Colombia, quien quedó con 23 unidades, llegar al repechaje. Los cafeteros derrotaron por la mínima diferencia a Venezuela, a través de un penal convertido por James Rodríguez. Quien nunca tuvo chances en la noche del martes fue Chile, que quedó con 19 puntos por la derrota ante Uruguay por dos a cero en Santiago por los goles de Suarez y Valverde.

La Albirroja deberá esperar rival, ya que el 7 de junio se jugará el repechaje asiático, de donde saldrá su rival. Allí, los Emiratos Árabes Unidos enfrentarán a Australia para saber el rival de los de Gareca una semana más tarde, es decir, entre el 13 o 14 de junio. Los dos encuentros de repechaje, tanto el asiático como el partido del ganador frente a Perú, se jugarán en Doha, Qatar.

 

No te podés perder

Perú derrotó a Paraguay y se clasificó al repechaje — Actualizate