Interés General

Insólito: un delincuente ganó el Quini y prometió no robar más

marzo 30, 2022 12:16 pm POR ACTUALIZATE

El ganador del Quini, oriundo de Puerto Madryn y apodado "Rambito", era un habitué de la comisaría de su ciudad.

Marcelo Paredes, tal es el verdadero nombre del delincuente apodado como “Rambito”, a lo largo de su vida, y mientras se dedicaba a robar a turistas y en viviendas de la ciudad portuaria de Chubut, en donde lo describieron como “todo un personaje”, disfrutaba de jugar a la quiniela, más puntualmente al juego Quini 6.

De acuerdo con lo publicado por el diario JornadaRambito siempre jugaba los mismos números: 31-09-21-17-03 y 12, una costumbre que mantuvo durante 15 años hasta que, con una combinación idéntica a esa, la fortuna lo sorprendió. Paredes ganó una cifra millonaria en el sorteo revancha del Quini 6: unos 94 millones de pesos.

Paredes, de 37 años, tiene cuatro causas en trámite por delitos menores, como robos simples y encubrimiento. A su vez, fue condenado siete veces y acumula cinco declaraciones de reincidencias, mientras que en los hechos que se le imputaron no hubo ejercicio de la fuerza ni uso de armas.

La vida de Rambito, marcada por su prontuario delictivo, cambió radicalmente durante una tarde de diciembre de 2021 en la que, tras un golpe de suerte en la lotería, fue hasta la Unidad Regional de Puerto Madryn y les dijo a los policías: “Muchachos, no robo más”.

En medio de su felicidad, el delincuente ofreció ir todavía más allá de esa promesa, y se dispuso a otorgarle a dos de sus víctimas un resarcimiento económico del doble del dinero que les había robado, según confirmaron al citado medio fuentes de la Justicia y de la Policía del Golfo Nuevo.

¡Todo un ejemplo Rambito!

Quizás los problemas de inseguridad se podrían resolver de este modo… un desafío para el ministro Aníbal Fernández.

 

 

No te podés perder

Insólito: un delincuente ganó el Quini y prometió no robar más — Actualizate