Actualidad

Balaceras en Rosario: una familia tuvo que mudarse tras varios ataques

marzo 30, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

Siguen las balaceras en Rosario y ahora una familia compuesta por una pareja y tres hijos debió abandonar su domicilio.

Las balaceras en Rosario y extorsiones golpean a diario. En Rueda al 3500, en la zona sur de la ciudad, una casa sufrió cuatro ataques en un mes y sus moradores, una familia con tres chicos, tomaron la decisión de mudarse. No eran propietarios sino inquilinos. Ayer mismo el inmueble lució en el frente un cartel que anuncia su venta.

El último ataque se registró este lunes en horas de la tarde. Tras el tiroteo, en el portón de entrada quedaron cuatro impactos de bala de grueso calibre. No se registraron heridos, pero el tiroteo causó un fuerte impacto en los habitantes de la vivienda, que decidieron mudarse de inmediato.

Eduardo, vecino del barrio, contó a LT8 que el nuevo capítulo de las balaceras en Rosario se dio “tipo cuatro y media de la tarde”, y añadió: “Esta gente sufrió otro ataque. Esta vez fueron cuatro tiros. Yo vivo muy cerca, en ese momento estaba durmiendo y me despertaron los estampidos”.

“Este último mes tuvieron varios ataques, pero no sabemos los motivos. Desconocemos si fue por la casa o por problemas que tienen esa gente. Eso último lo dudo. Son una pareja con dos criaturas, que parecían tener una vida normal. Nunca me metí en su vida personal, pero no hubo nada que hiciera sospechar que tuvieran problemas con alguien”, agregó.

Eduardo recordó que eran una familia normal. El hombre trabajaba y ella se quedaba al cuidado de los chicos. “No se veía nada extraño que hiciera suponer que podrían tener problemas. Ellos alquilaban acá desdes hace un año y medio aproximadamente. Estos problemas empezaron el año pasado. No sé si (los agresores) se equivocaron o están buscando la casa”, comentó.

El vecino, con 30 años en el barrio, aseguró que la mudanza de la familia tras la balacera de ayer no traerá tranquilidad al barrio. “Esto va a traer cola. Si los delincuentes quieren la casa van a seguir. Antes de que llegara esa familia, hubo varios intentos de usurpación. Al primer mes de haber llegado a la casa sufrieron un robo. El barrio está muy complicado. Es muy jodido salir a la calle después de las 6 ó 7 de la tarde, por los robos”, afirmó.

“El sábado a la madrugada intentaron robar a una chica que terminó con un disparo en la espalda. Eso fue en Crespo y Rueda. Estamos cada vez peor. Este era un barrio tranquilo y ahora nada que ver. Pero en Rosario no hay zonas tranquilas”, sintetizó Eduardo.

 

No te podés perder

Balaceras en Rosario: una familia tuvo que mudarse tras varios ataques — Actualizate