Turismo

¿Previaje se convierte en ley nacional?

marzo 29, 2022 7:22 pm POR ACTUALIZATE

El Consejo Federal de Turismo se reunió en Rosario y, con la presencia de Lammens, se propuso que el programa Previaje se convierta en ley.

Una de las primeras y principales conclusiones extraídas de la primera reunión del Consejo Federal de Turismo que se está llevando adelante en Rosario es el impulso que está tomando la idea de convertir en ley de forma definitiva al programa PreViaje, con el cual turistas argentinos que compren pasajes u hospedajes dentro del territorio nacional, reciben un reintegro del 50% para usar en destinos turísticos. En el caso de los jubilados, el porcentaje devuelto es del 70%.

Uno de los presentes en la reunión fue el secretario de Turismo santafesino Alejandro Grandinetti, quien le aseguró al medio Ecos365 que “hay un convencimiento del Ministerio de Turismo de la Nación de convertir en ley el PreViaje, que forme parte de un programa estratégico de desarrollo del turismo receptivo en Argentina”.

Más allá de la extensión y fijación del programa, la idea es agregar beneficios tributarios y fiscales para el sector turístico para mejorar la infraestructura en todos los distritos del país.

“Además de subsidiar el turismo del mercado interno, se busca avanzar con otras iniciativas complementarias, como ampliar y mejorar la infraestructura turística, para lo cual se trabaja en herramientas financieras y fiscales para estimular su desarrollo”, agregó Grandinetti.

En la reunión de Rosario estuvieron presentes todos los representantes de turismo de las provincias, como así también Matías Lammens, ministro de turismo de la Nación. Santa Fe también tuvo protagonismo en el encuentro, ya que se habló sobre la promoción de cuatro nuevos destinos turísticos de la provincia (Cayastá, Oliveros, Melincué y la zona norte de la provincia).

Además, fueron mencionados los grandes resultados turísticos que tuvo el distrito en la última temporada, con un crecimiento del 1.400% respecto a 2020. Esa suba exponencial permitió que, por primera vez en muchos años, Santa Fe supere a Entre Ríos en cantidad de visitantes.

No te podés perder

¿Previaje se convierte en ley nacional? — Actualizate