Tecnología

El interés de los usuarios por Facebook cayó casi un 90%

marzo 29, 2022 11:58 am POR ACTUALIZATE

El interés del usuario medio por Facebook se ha desplomado cerca de un 90 por ciento en los últimos diez años tras su conversión en Meta.

La investigación realizada por el medio sobre información financiera especializado en criptomonedas, Bankless Times, destaca que el volumen de búsquedas del término “Facebook” ha caído un 87 por ciento en la última década, según los datos recogidos en Trends entre enero de 2013 y enero de 2022.

“El problema se ha visto exacerbado por la pérdida de tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta“, explica. En este sentido, el estudio añade que Facebook “está teniendo problemas para atraer a usuarios por debajo de los 30 años”.

Desde Bankless Times recordaron las palabras del presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, quien reconoció en febrero que su compañía está perdiendo usuarios por el éxito de TikTok. En este sentido, Zuckerberg adelantó que su compañía se estaba centrando en el formato de video breve de “reels” para plantar cara a la red social de origen chino.

El negocio publicitario de Facebook se vio severamente afectado por las medidas adoptadas por Apple, concretamente su “transparencia de rastreo de apps”, un mecanismo que obliga a que el usuario conceda permiso explícito para que otras apps accedan al identificador de anunciantes, y que introdujo el año pasado con iOS 14.5.

Los usuarios de iPhone “han rechazado compartir esta información en masa”, lo que a su vez ha repercutido en las empresas que se publicitan en Facebook y, de hecho, la han cambiado en muchas ocasiones por TikTok porque “es más barato” anunciarse en ella, según Bankless Times. Como consecuencia de esto, Facebook ha perdido 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, concluye el estudio.

 

No te podés perder

El interés de los usuarios por Facebook cayó casi un 90% — Actualizate