Deportes

Argentina cierra las eliminatorias sudamericanas

marzo 29, 2022 8:10 am POR ACTUALIZATE

El conjunto Albiceleste, con muchos cambios, visita a Ecuador. En Argentina jugará nuevamente como titular Lionel Messi.

Con un impecable paso por eliminatorias, la selección Argentina que dirige Lionel Scaloni buscará esta noche cerrar una de las mejores eliminatorias de los últimos tiempos frente a Ecuador, equipo que también logró su pasaje a Qatar la fecha pasada a pesar de caer derrotado ante Paraguay por 3 a 1. El partido se disputará en Guayaquil.

A pesar que se especulaba la chance que Lionel Messi cerraría su participación de local ante su gente la fecha anterior, la “Pulga” dirá presente para enfrentar a los de Gustavo Alfaro. Pero además tendrá un desafío especial, ya que la Albiceleste lleva 30 partidos sin perder, la mejor racha del mundo en la actualidad, y está a un encuentro de igualar el récord de Basile.

Los números asustan a cualquier rival, con Scaloni al mando disputó 44 encuentros (sin contar el duelo suspendido a los 5 minutos ante Brasil), de los cuales 15 fueron amistosos, seis corresponden a la Copa América 2019, siete a la edición 2021 y los 16 restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 29 victorias, 11 empates y cuatro derrotas, con 83 goles a favor y apenas 25 en contra .

Probables formaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Joaquín Correa y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 20:30.

Estadio: Municipal Banco Pichincha (Guayaquil)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Televisación: TV Pública y TyC Sports.

No te podés perder

Argentina cierra las eliminatorias sudamericanas — Actualizate