Espectáculos

Se entregaron los Óscar con una polémica inolvidable

marzo 28, 2022 1:37 pm POR ACTUALIZATE

La película Coda se llevó el Óscar más importante; el actor Will Smith golpeó frente a todos a Chris Rock por burlarse de su esposa.

La 94 ceremonia de entrega de los Óscar —la más larga de la historia— ha tocado a su fin, poniendo punto final a una temporada de premios 2021-2022 con un reparto de galardones en los que no ha habido prácticamente espacio para la sorpresa y en el que ‘CODA’ se ha alzado como gran triunfadora, haciéndose con las tres estatuillas a las que optaba.

El largometraje de Sian Heder ha conquistado las categorías de mejor guión adaptado, mejor actor de reparto y mejor película; imponiéndose en el último momento a  ‘El poder del perro’ que partía como gran favorita, y que ha terminado llevándose únicamente uno —el de mejor dirección para Jane Campion— de los doce Óscar a los que optaba.

En lo que respecta a la cantidad de estatuillas cosechadas, la ‘Dune’ de Denis Villeneuve ha sido la estrella de la noche, levantando seis galardones más que justificados, principalmente en las categorías técnicas —sonido, montaje, dirección de fotografía y efectos visuales—. Además, la space-opera ha obtenido los Óscar al mejor diseño de producción y a la mejor banda sonora.

Aunque, por desgracia, probablemente los Óscar 2022 se recordarán como los de la bofetada a mano abierta de Will Smith —ganador en la categoría de mejor actor— a Chris Rock, no podemos más que celebrar la victoria con sabor español de Alberto Mielgo en la categoría de mejor cortometraje de animación.

Después del incidente entre Will Smith y Chris Rock en la entrega del Oscar, la Academia de Hollywood reaccionó en un tuit en el que dijo que no condonaba la violencia.

Se entregaron los Óscar con una polémica inolvidable

“La Academia no condona la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”, dijo en Twitter.

Tuvimos frases que destacaron por su simbolismo y emoción: desde el mensaje de Ariana DeBose, ganadora de la categoría de mejor actriz de reparto por West Side Story, en favor de la comunidad LGBT+; hasta el mensaje de Troy Kotsur, ganador a mejor actor de reparto por CODA, para destacar a la comunidad de personas con discapacidad.

  • “A todos los que alguna vez se han cuestionado su identidad o se encuentran viviendo en espacios grises, les prometo esto: sí existe un lugar para nosotros”. -Ariana DeBose, mejor actriz de reparto por West Side Story.
  • “Estoy orgullosa de formar parte de una película que pone en primer plano a hermosos personajes diversos y que la gente de todo el mundo está viendo”. -Yvett Merino, productora de Encanto, ganadora a mejor película animada.
  • Esto está dedicado a la comunidad sorda, a la comunidad CODA, a la comunidad de personas con discapacidad. ¡Este es nuestro momento!”. -Troy Kotsur, ganador a mejor actor de reparto por CODA.
  • “Lo bueno de una película como Cruella es que da un poco de diversión y alegría en estos tiempos terribles”. -Jenny Beavan, ganadora a mejor diseño de vestuario.
  • “Escribir y hacer esta película me cambió la vida como artista y como ser humano… Quiero dar las gracias a la comunidad de sordos y a la comunidad CODA por ser mis maestros”. -Sian Heder, ganadora por mejor guion adaptado en CODA.
  • “¡No menciones el nombre de mi mujer en tu p*** boca!”. -Will Smith tras aparentemente golpear a Chris Rock, quien hizo una broma relacionada con la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith. Ella ha hablado abiertamente de su lucha contra la alopecia desde 2018.
  • “En momentos como este, pienso en Tammy, y me inspiran sus radicales actos de amor. El amor… nos une a todos en nuestro deseo de ser aceptados por lo que somos, aceptados por lo que amamos, y de vivir una vida libre de violencia y terror”. -Jessica Chastain, ganadora al Óscar por mejor actriz.

 

No te podés perder

Se entregaron los Óscar con una polémica inolvidable — Actualizate