Espectáculos

Phil Collins y Genesis se despidieron de los escenarios

marzo 28, 2022 1:04 pm POR ACTUALIZATE

Un Phil Collins con una salud deteriorada dio su último show en Londres. “Ahora tendremos que conseguir trabajos de verdad”, bromeó.

Junto a sus compañeros Mike Rutherford y Tony Banks, la leyenda del rock Phil Collins brindó el pasado sábado en Londres su último concierto en vivo y, por ende, también la última presentación frente al público de la icónica banda Genesis, actor fundamental de la evolución musical de la década del ’70.

El motivo fundamental del cese de shows en vivo de la banda es el frágil estado de salud de Collins, quien desde 2007 sufre problemas en su espalda y en las manos.

En el show del fin de semana en el Arena O2 de la capital inglesa, al igual que sucedió en los últimos años, Phil Collins se mantuvo sentado durante toda la performance y no tocó la batería. Su reemplazo, como venía sucediendo, fue su hijo Nic, de 20 años.

A modo de broma, tras anunciar que no volverán a tocar en vivo, Collins dijo que “supongo que después de esta noche, todos tendremos que conseguir trabajos de verdad”.

La presentación correspondía a un show de la primera gira del grupo en 14 años que estaba previsto para fines de 2021, pero que debió reprogramarse por un brote de casos de Covid en el ámbito de la banda. “Esta es una noche muy especial. Es la última parada de nuestra gira y es el último show de Genesis. Es difícil para nosotros creer que igual vinieron a vernos”, dijo Collins.

Temas clásicos como Genesis: Turn It On Again, Land of Confusion, Domino, Tonight, Tonight, Tonight, Invisible Touch y I Can’t Dance hicieron alucinar a los presentes en el O2 londinense.

Los problemas de Phil Collins, actualmente de 71 años, arrancaron cuando, durante una gira de reencuentro de Genesis en 2007, se dislocó una vértebra del cuello. Eso le dañó los nervios de sus manos y por eso usa un bastón desde entonces. Luego, pasó por una cirugía de espalda en 2015 y dos años después tuvo una fuerte caída en un hotel que lo obligó a suspender dos shows.

En el medio, tuvo una pancreatitis y problemas con la bebida y de depresión, los cuales él mismo admitió. Sus divorcios, aseguran desde su entorno, también jugaron un rol negativamente importante en su estado de ánimo.

No te podés perder

Phil Collins y Genesis se despidieron de los escenarios — Actualizate