Deportes

Michael Jordan y el día que dejó “a pie” a Jamal Crawford

marzo 27, 2022 2:35 pm POR ACTUALIZATE

El recientemente retirado Jamal Crawford no tuvo mejor idea que apostar su auto contra Michael Jordan en un torneo de triples.

Tras 19 temporadas, más de 19.000 puntos anotados, tres premios de mejor sexto hombre del año y nueve camisetas vestidas en la liga de básquet más importante del mundo, recientemente anunció su retiro el talentoso escolta estadounidense Jamal Crawford. Si bien a su carrera quizás le faltó el broche de oro de un título en la NBA, el nacido en Seattle seguramente se llevará como uno de sus mayores premios la amistad que forjó con el gran Michael Jordan.

Tras ser drafteado en el octavo lugar de la primera ronda del 2000 por Cleveland, fue cedido a Chicago Bulls, la franquicia en la que hizo historia Su Majestad MJ. De allí que la amistad entre ambos comenzó rápidamente, siendo Crawford un “novato” y Jordan un jugador retirado (aunque en 2003 terminaría volviendo al ruedo en Washington).

Y, justamente por ser un jovencito en su primer año en la NBA, Jamal Crawford cometió el error de aceptarle a Jordan una apuesta deportiva: el mejor jugador de la historia lo desafió a un concurso de triples.

El juvenil, sintiéndose protegido bajo el ala de Air, aceptó y de hecho le ganó la primera ronda de tiros, en la que había en juego U$S 1.000. Jordan, competidor nato y odiador serial de las derrotas, propuso una revancha con U$S 5.000 en el pozo. Jamal Crawford volvió a llevarse el dinero de Jordan…

Cansado de ver cómo se le iban los billetes, al ex número 23 de los Bulls se le ocurrió la brillante idea de preguntarle a su “pupilo” qué auto tenía. Cuando Crawford respondió que conducía un Mercedes-Benz, Jordan dijo: “yo tengo un Ferrari, apostemos nuestros autos”. Y allí fue cuando Jamal pisó fuertemente el palito…

En el mini torneo, Jordan metió sus cinco disparos y Crawford no pudo igualarlo, por lo que debió volverse a casa caminando. Lejos de perdonarle el pago de la apuesta, Jordan se llevó el auto del novato y hasta le quitó la patente personalizada que su ex dueño le había puesto.

Más allá de la anécdota, ambos jugadores mantienen una relación de amistad y respeto hasta la actualidad. Ahora que ambos están afuera de la cancha, habrá que ver si hay tiempo para la revancha…

No te podés perder

Michael Jordan y el día que dejó “a pie” a Jamal Crawford — Actualizate